Dóra Kiskapusi se juega en Budapest su clasificación para el Preolímpico
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima necesita entrar en los Tablones finales en el Grand Prix de la Copa del Mundo, en el que también estará Macarena Centenera, para tener opciones
el norte
Jueves, 17 de marzo 2016, 12:14
Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera serán las grandes protagonistas del Valladolid Club de Esgrima este fin de semana, ya que ambas tomarán parte de la última gran cita de la Copa del Mundo, el Grand Prix de Budapest (Hungría), donde se pondrán en juego las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como las clasificadas para los diferentes Preolímpicos.
Kiskapusi y Centenera disputarán desde el sábado una competición que reúne a 220 tiradoras, entre ellas las tres mejores del mundo, la italiana Rossella Fiamingo, la rusa Violetta Kolobova o la china Anqi Xu. Kiskapusi necesita entrar en los Tablones finales para tener opciones de estar en el Preolímpico, que se disputara a mediados de abril en Praga, donde ya se jugaría su clasificación para Río.
Ahora mismo ocupa el puesto 176 del mundo, con 5 puntos en el 'ranking' mundial, y tiene que superar a Alejandra Cisneros, la 129, con 9 puntos. El problema es que 4 de los que tiene la del VCE fueron logrados en el Torneo Satélite de Sofía de la pasada semana, que no cuentan en el reglamento interno de la Federación Española, con lo que Kiskapusi necesitaría estar, para asegurarse esa plaza, entre las 16 mejores para sumar los puntos necesarios y que Cisneros no pase del Tablón de 64.
En Budapest, al tratarse de un Grand Prix, la puntuación es de 1,5.
Por su parte, Centenera, que llega de hacer una gran competición en el Circuito Europeo sub-23, espera seguir creciendo como tiradora en un gran torneo como es este en tierras húngaras.
En este Gran Prix también se darán cita otras tres españolas. A Alejandra Cisneros hay que unir a Sara Fernández e Inés García.