Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mirambell, durante una competición.
Una centésima separa a Ander Mirambell del top-20 en la Copa del Mundo
Skeleton

Una centésima separa a Ander Mirambell del top-20 en la Copa del Mundo

Ocupa la vigesimoprimera plaza tras acabar la temporada en Königssee (Alemania)

colpisa

Sábado, 27 de febrero 2016, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Ander Mirambell se ha quedado a una sola centésima de acceder a la segunda manga en la Copa del Mundo de skeleton, que se disputa en Königssee (Alemania), después de ocupar la vigesimoprimera plaza en la general y pese a remontar desde el 25º lugar en el que se situaba al inicio.

«Fue algo frustrante quedarse dos veces en la misma temporada fuera del top-20 por una centésima», dijo el catalán aunque también destacó haber hecho «la mejor bajada de la semana». «Pese a que la subida al trineo no ha sido muy limpia, y quizá ahí se me ha ido la segunda bajada... luego hemos conseguido una velocidad de top-15 y pasar el 'kraisel' de forma casi perfecta». afirmó a la conclusión de la prueba.

«Podríamos decir que ha sido una gran bajada sin premio, ya que además hemos clavado la elección de las cuchillas y nos ha servido para mejorar el último resultado en Königssee. Me tengo que ir de aquí con una sonrisa, aunque ahora mismo me cuesta sacarla», añadió Mirambell en declaraciones facilitadas por sus responsables de prensa. «El cabreo es mayor cuando te das cuenta de que estás ahí. Hemos estado cinco pilotos en una décima, pero un mínimo error en un trazado de 1.500 metros en un deporte de velocidad, te deja fuera. Una vez más me ha tocado la peor parte. Hay que aceptarlo», afirmó un Mirambell que este domingo se marchará a Salt Lake City para disputar las últimas cuatro Copas América, y donde intentará acabar entre los cinco mejores de la general.

Mirambell, que con esa 21ª posición ha conseguido su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo. «Si me llegan a decir en octubre nada más romperme el ligamento que estaría con estos resultados y firmando la segunda mejor temporada de siempre, no me lo hubiese creído. Además, en estos casos lo normal hubiese sido coger quirófano mañana mismo para operar el ligamento, pero prefiero acabar la temporada haciendo más bajadas sobre el trineo antes de la intervención», valoró.

Su técnico, Martin Riettl, avanzó sus planes para el año siguiente: «Hay que seguir mejorando en salida y técnica, pero lo primero es una buena recuperación. Ha sido una temporada con altibajos en la que ha demostrado grandes habilidades de conducción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios