Cuatro trofeos autonómicos para Rolling Lemons

Campeonato autonómico de freestyle./
Campeonato autonómico de freestyle.

El club logra 19 podios en la Copa de freestyle, celebrada en el polideportivo de Renedo

EL NORTEvalladolid

Castilla y León ha sido una de las comunidades autónomas pioneras en la organización de un torneo federado a nivel autonómico de skate cross. Rolling Lemons fue el encargado de organizar el Campeonato Autonómico de esta modalidad de carrera con obstáculos, muy desarrollada en otros países europeos, pero con poco arraigo en España, y la primera etapa de la Copa de Castilla y León de freestyle. La competición se celebró en el polideportivo Valentín Cantero de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva.

El campeonato comenzó a las 16:00 horas, con una buena participación de patinadores de todas las edades, categorías alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior, y un gran ambiente en la grada que presenció la pericia de los corredores en carreras de cuatro contra cuatro que quitaban el aliento en los pocos segundos que duraban.

A continuación se disputó la primera etapa de la Copa de freestyle regional. Arrancó con speed slalom, también con representantes de todas las categorías, donde Rolling Lemons se llevó el mayor número de podios ya que son grandes especialistas en la modalidad. Al igual que la prueba de salto sin rampa, donde los patinadores volaron por encima de la barra alcanzando alturas cercanas a las de los campeonatos de España..

Rolling Lemons obtuvo cuatro campeonatos de Castilla y León en el skate cross con Lucía Hierro, Ander Masa, Tábata Varona y Lucía Antruejo y 19 podios en la Copa de freestyle, lo que coloca al club vallisoletano en un excelente escenario para afrontar las próximas etapas de la Copa.

La próxima cita regional se celebrará en Boecillo, el 8 de mayo, y será el Campeonato de Castilla y León de freestyle con todas las modalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos