Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lucas y Chus intentan frenar el avance del local Palermo en una jugada del partido de ayer.
Receta de efectividad a la gallega
fútbol sala

Receta de efectividad a la gallega

Dos zarpazos necesitó el Prone Lugo para derrotar a un Naturpellet Segovia que prolonga su mala racha

david l. vizcaíno (opta)

Sábado, 12 de diciembre 2015, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos zarpazos del Prone Lugo al comienzo de cada parte fueron suficientes para llevarse la victoria en casa ante un Naturpellet Segovia que mereció un poco más a tenor de las claras ocasiones desperdiciadas ante el meta local Óscar Iglesias, que paró casi todo lo que le lanzaron. De esta manera, el conjunto lucense encadena su segundo partido consecutivo sumando puntos y sigue en línea ascendente, mientras que Segovia se aleja un poco más de los puestos de play off.

El partido comenzó de forma inmejorable para un Prone Lugo que utilizó la estrategia como principal baza. En el minuto 3 fue Pedraza quien, precisamente, aprovecharía un balón servido desde un córner para marcar el primer gol con una impecable volea ante la que nada pudo hacer Dani Simón. Tan solo dos minutos después del gol, Pedraza volvió a enganchar otra volea tras un nuevo saque esquina que esta vez desvió su compañero Porto hacia la portería del conjunto segoviano para poner el 2-0. A partir de ese momento, el Naturpellet Segovia se creció y dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad gracias a la movilidad de Alvarito y Buitre. El dominio del cuadro segoviano crecía con el paso de los minutos mientras que el Prone se seguía cargando de faltas.

Fue entonces cuando el portero local, Óscar Iglesias, se erigió en el héroe de la primera parte tras parar dos tiros a bocajarro a Alvarito y Álex Fuentes y, poco después, detuvo dos dobles penaltis a Buitre. El Prone parecía aguantar el resultado pero a solo un minuto del término de la primera parte, Buitre aprovecharía un fallo defensivo para rematar a placer un balón servido desde la banda para poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue, exactamente, un calco de la primera, aunque esta vez fue Saúl Marrupe el que se convirtió en protagonista. Pedraza dio el primer zarpazo y puso el 3-1 tras una excelente jugada de Palermo, que se libró de dos rivales y dejó solo a Marrupe frente a Dani Simón. Tres minutos después, Marrupe culminaría de nuevo un contraataque del Prone para anotar el 4-1.

A partir de ese momento se volvió a repetir el mismo guión del primer tiempo. Segovia llegaba una y otra vez a la meta de un Prone que vivía de los contraataques y se agarraba a Óscar Iglesias para mantenerse en pie. En el minuto 36, el conjunto visitante recurrió a Juanfran como portero-jugador y dispuso de las dos ocasiones más claras de todo el partido. Esta vez fue Marrupe el que desbarató dos disparos bajo los palos mientras los pupilos de Diego Gacimartín se desesperaban. Por si las coincidencias eran pocas, Buitre anotó el 4-2 definitivo en el último minuto.

Tras esta victoria, el Prone coge un poco de aire y se empieza a alejar poco a poco de la zona baja de la tabla antes de las vacaciones de Navidad, cuando se espera que se incorporen los cuatro fichajes previstos. El Segovia, por su parte, continúa con su mala racha de resultados que lo alejan de los puestos que dan derecho a jugar el play off.

En la próxima jornada el Prone Lugo se medirá a domicilio ante el Real Betis Balompié Fútbol Sala, con el que le separan tan solo tres puntos en la clasificación. Por su parte, el Naturpellet Segovia recibe al FS Valdepeñas, uno de los equipos más fuertes de la categoría y sobre el que una victoria supondría un paso de gigante en el objetivo de los segovianos de meterse en el play off de ascenso a Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios