Borrar
Buitre, durante un partido anterior.
Fútbol sala

Primera derrota y ocasión perdida

El Naturpellet Segovia cae en la cancha del Puertollano y deja escapar la opción de situarse líder

héctor p. (opta)

Domingo, 25 de octubre 2015, 00:02

El Naturpellet Segovia cosechó su primera derrota de la temporada en Puertollano donde cayó por 4-2. El equipo segoviano llegaba a este encuentro para medir el estado de forma de los hombres de Javier Uceda, que en la primera jugada del choque veía cómo Nano, protagonista desde el inicio, tenía que marcharse al vestuario por un golpe en el hombro, ya maltrecho en partidos anteriores. Tuvo que modificar su quinteto el técnico local, Javier Uceda, dando entrada a Medhi. La ausencia de su líder la solventaron a base de esfuerzo defensivo, una buena colocación en el parqué y con acierto para neutralizar las propuestas del Naturpellet Segovia, que durante los primeros minutos sometió al Puertollano a un monólogo de juego.

La primera gran ocasión del equipo segoviano llegaría en el minuto 6, cuando Buitre a punto estuvo de hacer un gol con la espuela rematando un pase desde el costado. Pero Borja respondió con rapidez, evitando el tanto. La siguiente oportunidad clara llegaría un poco después con Edu como protagonista. Jugada a la contra, llegada al área con un tres para dos claro y sin embargo el jugador segoviano no acierta a introducir el balón en la portería, cuando Borja ya estaba mirando cómo acababa la jugada.

La respuesta del equipo local no apareció hasta minutos después, cuando Tomás a punto estuvo de adelantarse a la salida de Dani Simón, haciendo volar la pelota por encima de la meta visitante. Fue una jugada trastabillada y con la bola pasando más tiempo en el aire que rozando el parqué del Antonio Rivilla, por lo que la definición era tan compleja que no sorprendió la falta de celebración. El que sí se celebró fue el tanto de Carlos García, el primero del Puertollano, mediada la primera parte, que por primera vez en el campeonato ponía a los rojillos por delante en el marcador en un inicio de encuentro. En una buena contra, el aragonés remataba con el alma llegando al segundo palo y alojaba la pelota en el fondo de las mallas de Dani Simón.

Lejos de conformarse con lo logrado hasta el momento, llegaron además los mejores minutos del equipo minero, que comenzó a tener más la posesión del esférico, obligando al Naturpellet Segovia a replegarse sobre su propio cancha. Pero no se verían grandes oportunidades hasta el minuto 13, cuando Dani Colorado a punto estuvo de ampliar la renta para los de Javier Uceda. Mientras, a falta de tres minutos para el final de la primera parte, el el equipo segoviano pidió tiempo muerto con la intención de igualar el choque antes del descanso. Sin embargo, la pizarra de Diego Gacimartín no surtió efecto y se llegó al final del primer periodo con el 1-0 a favor del Puertollano.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con el Naturpellet Segovia volcado sobre la portería de Borja, generando hasta tres ocasiones claras en los primeros minutos que se marcharon desviadas por centímetros. Ello permitió a los locales respirar, esperando su momento para dar un golpe sobre la mesa y demostrar su condición de anfitriones.

Esta vez, esperar replegados para salir a la contra no les funcionó a los de Javier Uceda para ampliar la diferencia en el marcador. Al contrario ya que fue el Naturpellet Segovia el encargado de mover el marcador en el minuto 23, con un remate al segundo palo de Chus que ponía las tablas en el luminoso.

El encuentro entró entonces en una fase de intercambio de golpes en la que fue la estrategia la encargada de decantar la balanza a favor del Puertollano en el minuto 29. Falta al borde del área botada por Medhi, que la pone por debajo de la barrera para que Pasamón, de poste por delante del portero, la toque con la espuela y la envíe al fondo de la portería segoviana.

Tras este gol, el equipo local mantuvo su presión en tres cuartos de cancha, buscando aprovechar algunos de los robos para matar definitivamente el encuentro. Fue así como llegaría el 3-1, firmado por Tomás en el minuto 34. Este batió con clase a Dani Simón, que nada pudo hacer para evitarlo, y dio paso a la intentona del Naturpellet por remontar con Álex Fuentes (y al final Buitre) como portero-jugador. Una forma de ejercer presión al Puertollano, que además, se quedó con un jugador menos por expulsión de Tomás.

Pero lejos de recortarse la distancia en el resultado, en el minuto 39 llegó la sentencia del cuadro local, firmada por Carlos García en un tiro desde su campo que valía para subir el 4-1. Después, Buitre sí que hizo diana para acortar la ventaja, pero ya no dio tiempo a que los de Diego Gacimartín evitasen la derrota en una jornada en la que pudieron situarse líderes por la derrota de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Primera derrota y ocasión perdida

Primera derrota y ocasión perdida