Jouness Ait Haid y Elena Espeso triunfadores de la Media Maratón Ciudad de Valladolid

La carrera en la calle Miguel Íscar /
La carrera en la calle Miguel Íscar

Más de dos mil corredores han disputado la prueba, en lo que supone una nueva marca de participación

CÉSAR R. CARILLOvALLADOLID

Los corredores Jouness Ait Haid, de origén marroquí y Elena Espeso, de Valladolid, han vencido este domingo en la XXVII Media Maratón Ciudad de Valladolid cuya presente edición, ha batido el record de partcipación con 2.000 inscritos en esta carrera que ha vuelto.

Valladolid respira deporte durante los 365 días del año pero es en estas fechas festivas cuando la ciudad se llena de deportistas dispuestos a dar todo por conseguir un triunfo en las distintas competiciones que se desarrollan. Las calles del centro este fin de semana han respirado atletismo por cada una de sus esquinas. Primero ayer, con la celebración de la Milla Urbana Isaac Viciosa y hoy con la XVII Media Maratón Ciudad de Valladolid.

Con un frío mañanero propio de la época del año comenzó la carrera en la calle Miguel Iscar. Miles de personas, más de 2.000, se lanzaron a recorrer los 21 kilómetros de los que consta la Media Maratón. Ataviados con sus camisetas, zapatillas y todo tipo de complementos que hacían que la carrera fuera mucho más pintoresca. Hasta un grupo de corredores del ejercito se atrevieron a hacer el recorrido animando con sus gritos a los participantes.

Al cabo de media hora muchos de los participantes en la Legua llegaban a meta tras finalizar su carerra de 5,5 kilómetros, pero aun quedaba que llegaran los valientes que se aventuró a correr la media maratón. El ganador de esta Legua Popular fue para Javier de la Casa.

Con el crono en 1 hora, 4 minutos y 43 segundos cruzó la meta el corredor marroquí Jouness Ait Haid seguido por el palentino Javier García. Tan solo 13 minutos más tarde paró el tiempo la vallisoletana Elena Espeso, que a pesar de no llegar con confianza de poder imponerse en la prueba tras una lesión y una operación, se vio fuerte para superar a Gemma Martín en los últimos kilómetros.

La mañana no pudo terminar de mejor manera, los corredores iban pasando por meta, muchos de ellos exhaustos y animados por los espectadores en Acera Recoletos. Algunos incluso quisieron terminar la prueba llegando a la línea de meta junto a sus hijos, en especial un corredor que había sido padre hace poco llegó al final con su bebe en brazos

 

Fotos

Vídeos