Borrar
Podio masculino de la prueba.
Santiago Llorente y Yolanda Gutiérrez ganan la Carrera Popular de Matabuena
atletismo

Santiago Llorente y Yolanda Gutiérrez ganan la Carrera Popular de Matabuena

La prueba, que celebraba su cuarta edición, contó con más de 400 participantes

el norte

Lunes, 31 de agosto 2015, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Llorente y Yolanda Gutiérrez se apuntaron la victoria en la cuarta edición de la Carrera Popular de Matabuena. Esta cita, que contó también con una caminata solidaria a beneficio de Cruz Roja, reunió a más de 400 participantes entre todas las categorías y superó su récord de participación.

Arrancó la jornada con las carreras infantiles, en la que se pudo disfrutar de la ilusión de los más pequeños. Después, tuvo lugar la caminata familiar, en la que los participantes recorrieron un circuito de cinco kilómetros por los caminos del término municipal de Matabuena. Y a las 19:30 horas se celebró el plato fuerte, la carrera popular.

En esta, tras un comienzo vibrante en el que se alternaron varios atletas en cabeza de carrera, finalmente se hizo con la victoria el atleta segoviano Santiago Llorente, que firmó un tiempo de diecisiete minutos y diez segundos, seguido del abulense Roberto Jiménez y del atleta local Miguel Arcones Vaquero. En categoría femenina se hizo con la victoria la atleta gallega María Yolanda Gutiérrez, que actualmente se está preparando para conseguir una plaza para ir a las Juegos en maratón. El segundo y tercer puesto lo ocuparon las atletas locales Cristina Bartolomé y Arancha Merino.

Después de la carrera todos los participantes pudieron recuperar fuerzas con un avituallamiento sólido y líquido y se sortearon regalos. Cada año son más los que se inscriben para participar en esta cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios