Borrar
Carolina Marín, en su primer partido.
Carolina Marín comienza la defensa del título con un sufrido triunfo
Bádminton

Carolina Marín comienza la defensa del título con un sufrido triunfo

La campeona debió remontar tras perder el primer set ante la malasia Tee para alcanzar los octavos de final

EFE

Martes, 11 de agosto 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín comenzó su camino en el Campeonato del Mundo que se disputa en Yakarta (Indonesia), en el que defiende título, con un triunfo sufrido por 19-21, 21-14 y 21-13 ante la malasia Jing Yi Tee.

La jugadora nacida en Huelva y actual número uno del ránking mundial necesitó una hora y 10 minutos en pista para remontar a Tee, que se llevó el primer set y puso en dificultades a la representante española.

Carolina Marín, que había adquirido una ligera ventaja en el descanso de la primera manga (11-8), acabó viéndose superada por Tee, que endosó un 8-0 de parcial, decisivo para que la jugadora asiática se apuntara el set que abrió el choque (21-19).

La española, por debajo en el marcador, salió más agresiva en su juego y endosó un 10-1 inicial en el siguiente set, lo que encaminó a la onubense hacia el empate, que llegó con el 21-14 en la segunda manga.

Con las tablas en el marcador, la actual campeona del mundo acabó mostrando una mayor superioridad en el último parcial, que se adjudicó con un decisivo 21-13 y con ello el triunfo final.

Con esta victoria, tercera ante Tee y a la que ya venció en el Mundial de Copenhague el año pasado, Carolina Marín accede a los octavos de final en Yakarta.

La española tendrá como rival en la siguiente ronda a la jugadora de Taiwán Yu Po Pai, que venció en la segunda fase del torneo a la indonesia Maria Febe Kusumastuti (18-21, 21-13 y 21-9).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios