Borrar
Uno de los corredores llega a la meta en la edición del año pasado.
Cita con las mountain bikes en Segovia
ciclismo

Cita con las mountain bikes en Segovia

La BH Madrid-Segovia MTB congrega este sábado a más de 2.000 participantes

nacho sáez

Viernes, 5 de junio 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Acueducto y la zona de las escaleras de Las Rocas y la plaza del Azoguejo serán el escenario este sábado de la llegada de la segunda edición de la BH Madrid-Segovia MTB, una marcha en mountain bike no competitiva organizada por la empresa Last Lap. Este año, el reto es aún más exigente ya que el recorrido, muy exigente, se ha ampliado hasta los 120 kilómetros.

Esa circunstancia no parece haberlas asustado a las más de 2.500 personas que se han inscrito para participar. «La pasión se convertirá en el motor que lleve a cada biker a pedalear hasta alcanzar la meta», subrayan desde la organización. «La prueba, ya característica por su larga distancia y los desafíos extremos que presenta, ha conquistado el corazón de toda la comunidad biker y a pesar de la dureza del circuito el recorrido se convierte en una celebración de la capacidad de superación personal», añaden.

La salida será a las ocho de la mañana desde la avenida Montecarmelo, en el Distrito de Fuencarral. El comienzo de la prueba estará precedido por un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad de Madrid, y habrá dos tramos cronometrados (Madrid-Cercedilla y Cercedilla-Segovia) separados por otra sección neutralizada en la parte intermedia del recorrido. En las clasificaciones generales individuales se reflejará la suma de los dos tiempos cronometrados de cada participante y se incluirá aparte un desglose con sus dos tiempos parciales por separado y el tiempo neutralizado empleado en el tramo de Cercedilla.

Aunque la marcha no es competitiva, habrá una clasificación scratch tanto en categoría masculina y femenina y una categoría para grupos de edad, y se entregará trofeos a los tres primeros clasificados scratch (tanto en hombres como en mujeres), al primero de cada grupo de edad, al biker más veterano, al más joven y a los mejores de cada uno de los dos tramos.

El tiempo máximo para empezar el segundo tramo cronometrado en Cercedilla es de siete horas desde la línea de salida. Esto quiere decir que hay un tiempo máximo de siete horas para recorrer los primeros 70 kilómetros del recorrido (más el parón de Cercedilla) y para llegar al control situado al inicio de la ascensión al Puerto de la Fuenfría.

Todo biker que llegue fuera de control en este punto se le considerará fuera de la prueba y se le retirará el dorsal aunque aparecerá en las clasificaciones finales con su tiempo empleado en el primer parcial hasta Cercedilla. Que empiece el espectáculo y el sufrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios