Borrar
Primeros metros de la Monumentrail junto a la Casa de la Moneda.
David de Frutos y Marta Vírseda ganan la Monumentrail
atletismo

David de Frutos y Marta Vírseda ganan la Monumentrail

Más de 200 corredores participan en una prueba cuyo recorrido largo consta de 16,8 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo

nacho sáez

Sábado, 23 de mayo 2015, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Frutos y Marta Vírseda, segovianos (Marta en concreto de Cantalejo), se apuntaron la victoria en la segunda edición de la Monumentrail-BMW Eresma Motor. Una prueba que estrenó lugar en el calendario (la primera edición se celebró en octubre y a partir de ahora la intención es que se celebre siempre en mayo) y escenario de llegada. Uno de los patios de la Casa de la Moneda fue el lugar en el que se instaló la línea de meta y al que fueron llegando los atletas después de completar los recorridos propuestos por la organización.

Pese a algunos problemas en la señalización de ciertos puntos del recorrido, los más de doscientos participantes que se dieron cita en la Monumentrail (algunos más que en la primera edición) elogiaron la belleza de una prueba que les enfrentaba al reto de realizar 16,8 kilómetros (con un desnivel positivo acumulado de más de 1.000 metros) o bien algo más de diez kilómetros y medio (con un desnivel de 500).

El tiempo acompañó para que los corredores pudieran disfrutar de todo el esplendor de los paisajes que dibuja una carrera que, según comentó después la ganadora, Marta Vírseda, permite «descubrir una Segovia que no conocía». La prueba partió también de la Casa de la Moneda y necesitó algo más de 44 minutos para ver llegar a la meta al primer atleta. Fue el madrileño Fernando de Ágreda, que se impuso en la distancia de diez kilómetros junto a Cristina Duque.

David de Frutos y Marta Vírseda ganaron la distancia larga en una tarde perfecta de running y trail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios