Borrar
Pinar Polo, junto a su entrenador, Luis Martín Sacristán.
Retos iniciales cumplidos
atletismo

Retos iniciales cumplidos

La marchadora Pinar Polo cierra la primera parte de la temporada con triunfos en Salamanca, Cáceres y Alcobendas y buenas marcas

el norte

Miércoles, 25 de marzo 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta segoviana María Pinar Polo Romero protagonizó una magnífica actuación en el Critérium Nacional de Marcha Atlética, que se celebró en Rentería (Guipúzcoa). Quedó undécima en categoría absoluta y cuarta en promesa, con una marca de una hora, 50 minutos y 59 segundos. Registro personal y nuevo récord provincial de 20 kilómetros marcha para Pinar, que se desenvolvió a la perfección en un excelente circuito y en medio de una magnifica temperatura.

Ocuparon los primeros puestos de la prueba Julia Takacs, María José Poves y Laura García-Caro, atletas que representarán a España en la próxima Copa de Europa de marcha. Las expectativas de la segoviana respecto a esta cita pasaban por afianzarse en la distancia de los veinte kilómetros y bajar su marca personal, algo que consiguió sobradamente.

Con este resultado, junto con su entrenador Luis Martín Sacristán, da por finalizada con los objetivos sobradamente cumplidos la primera parte de la temporada, en la que, entre otros éxitos, ha conseguido la victoria en el campeonato autonómico de marcha de invierno en Salamanca sobre cinco kilómetros con un tiempo de 26:05, el triunfo también en el campeonato autonómico de marcha en ruta sobre diez kilómetros en Cáceres con 53:19, y otro más en el campeonato de Madrid de marcha en ruta sobre diez kilómetros, celebrado en Alcobendas, con un marca de 54:44. También ha sido sexta en el campeonato de España de marcha en ruta en Jumilla (Murcia) sobre 20 kilómetros, con 1h56m54s, y logró las mínimas para participar en otras citas como el nacional universitario de Cartagena y el nacional en pista de Tarragona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios