Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Águeda Muñoz (izquierda) encabeza el grupo en el Cros de Soria.
Águeda Muñoz cosecha otro éxito
atletismo

Águeda Muñoz cosecha otro éxito

La atleta segoviana del Velox ganó el Cros de Soria en la categoría juvenil

el norte

Martes, 25 de noviembre 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta segoviana Águeda Muñoz Marqués ha empezado la temporada como un tiro. Hace una semana consiguió un excelente cuarto puesto en el Cros de Atapuerca y en esta se ha apuntado el triunfo en el Cros de Soria. La atleta del Velox, que salió triunfadora de esta cita en 2011 y 2012, disfrutó a tope de la templada y bonita mañana de otoño que se vivió en tierras sorianas y completó los 3.000 metros de los que constaba el recorrido de la categoría juvenil con un tiempo de 10m 21s (a 3m 27s el kilómetro). Ese crono le valió para aventajar en nueve segundos a la aragonesa Erika Torner, que fue segunda, y a la burgalesa Cristina Ruiz, tercera.

En esa misma categoría juvenil, aunque en este caso en la masculina, el atleta del Sporting Segovia Alberto Cubo consiguió un excelente décimo puesto con un registro de 17m 25s. Mientras, en categoría júnior, Idaira Prieto, que corre con el Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) y con el CAS Ciudad de Segovia, quedó cuarta con un tiempo de 14m 18s; Alba Sanz (CA Valladolid), decimoctava (16m 09s); Jorge Serrano (Blume), 29º (22m 22s); y José Luis Herrero García (Blume), 45º (23m 33s).

También hubo representación segoviana en varias categorías más. En cadete, Fernando Matarranz (Blume) fue cuarto (12m 03s); y Michael Bravo (Hotel Cándido), séptimo (12m 19s). En veteranos, Alberto Vigil (Hotel Cándido), quedó cuarto (17m 17s); y Fernando Matarranz Álvarez (Blume), 32º (19m 01s). Por último, Rubén Merino (Hotel Cándido) se clasificó en la 46ª posición de la categoría sénior con un tiempo de 36m 38s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios