Un punto de oro
El Segovia Futsal cosecha un empate en la cancha del Cartagena, que hasta ahora contaba sus partidos en casa por victorias
damián medrano (opta)
Sábado, 8 de noviembre 2014, 23:11
Punto importantísimo el que se llevó Segovia Futsal del Pabellón Central Cartagena tras empatar a dos con el equipo local, ya que hasta ese partido Plásticos Romero no había cedido ni uno solo en su feudo. Le costó mucho conseguirlo a los segovianos. Y es que tuvieron que basar todo su esfuerzo en el meta Mordi, que completó una excelente actuación a lo largo de todo el encuentro. Álex Fuentes colocó al Segovia Futsal por delante mediada la primera mitad, pero apenas tres minutos más tarde el local Castilla igualó. En la segunda mitad Dani Mejías adelantó nuevamente a su equipo, pero apenas un minuto más tarde Enrique para los locales logró el empate definitivo.
Los segovianos estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero quizá acusaron en exceso el no haber aguantado el marcador favorable durante las dos ocasiones en las que lo tuvo, permitiendo que el equipo local se echara hacia delante y lograra en ambas ocasiones igualar rápidamente la contienda.
Los primeros minutos del partido fueron de dominio local con ocasiones para Castilla y Dani Gómez. Pero el primero lanzó el balón muy desviado y el segundo vio cómo Mordi comenzaba su recital de paradas con una primera muy complicada cuando los aficionados locales prácticamente ya cantaban gol. A los cinco minutos de partido, Raúl, el meta local, en una jugada desgraciada se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Isi, que también estuvo, como su compañero rival, a gran nivel.
El Segovia Futsal, pese al acoso de los locales, no le perdió nunca la cara al partido, montó peligrosos contraataques y gozó de ocasiones de mayor peligro que su rival cada vez que salió con velocidad. De ahí que en el minuto 11 una pared entre Dani Mejías y Álex Fuentes terminara en el 0-1 tras una jugada de inteligencia que abrió la lata. No le duró mucho la alegría al equipo segoviano, ya que apenas tres minutos después Castilla puso tablas en el marcador de tiro raso, fuerte y muy ajustado ante el que nada pudo hacer Mordi en esta ocasión, para alegría local.
Los últimos minutos de la primera parte fueron un correcalles con ambos conjuntos llegando a la meta contraria, pero sin acierto. La ocasión más clara de estos últimos minutos llegó para el Segovia Futsal en un balón en el que Buitre se marchó en velocidad, tiró a puerta y paró Isi.
La segunda mitad comenzó con mucha presión y dominio de los locales, tal y como se ha visto durante toda la temporada en los partidos de los de Cartagena en casa. Por el contrario, el equipo segoviano prefirió esperar atrás, defender muy justo y salir con rapidez. Así, en el minuto cinco hubo una doble ocasión para Cartagena, pero en ninguna de las dos Elian acertó con la portería. La segunda ocasión fue muy clara, ya que con todo a su favor envió el cuero muy alto.
Apenas un minuto después de perdonar los locales, en un nuevo contraataque del Segovia Futsal llegó el 1-2. Se marchó Edu en velocidad y la puso para Dani Mejías, que completamente solo colocó de nuevo por delante a los visitantes. Pero poco le duró la alegría. Era momento de aguantar el marcador, pero Dani Carbonell cometió una chiquillada al no dejar sacar una falta al equipo local, lo que le valió la segunda amarilla y con ello la expulsión.
Se quedaba su equipo con cuatro jugadores en la cancha, lo que no tardó en aprovechar Cartagena, ya que a los siete minutos Enrique de nuevo de tiro raso consiguió el 2-2 que a la postre fue definitivo. Desde ahí hasta el final la presión fue agobiante de Cartagena, pero un Mordi monumental solucionó los problemas que se le iban presentando a su equipo. Este lanzó algún contraataque más y se dio por satisfecho con el empate conseguido en una cancha muy difícil.