Una Liga nueva y singular
El Deportivo Independiente pone en marcha Diversala, una competición al margen de las federadas en la que prima lo pedagógico
nacho sáez
Jueves, 6 de noviembre 2014, 22:19
«Con sangre, sudor y lágrimas» según subrayaron sus responsables el Deportivo Independiente ha conseguido sacar adelante la Liga Diversala, una competición de fútbol sala para prebenjamines y benjamines en la que manda el componente pedagógico sobre el competitivo. Los largueros están más bajos, los balones son más pequeños, los partidos tienen cuatro tiempos, todos los jugadores tienen que disputar más o menos el mismo número de minutos... Es la continuación de la idea que el propio Deportivo Independiente puso en marcha hace un tiempo.
Publicidad
Hasta ahora era un torneo de un día tenía el mismo nombre, Diversala en el que participaban todos los clubes que querían. A partir de este curso pasa a ser una competición que se extiende hasta finales del mes de mayo y cuenta con doce equipos en categoría prebenjamín y ocho en benjamín. El Deportivo Independiente celebró diversas reuniones durante los últimos meses para dar a conocer a los diferentes clubes y colegios de la provincia el proyecto.
Este está organizado al margen de la Federación de Castilla y León de Fútbol a pesar de que se la ofreció hacerlo suyo y a los participantes les va a costar alrededor de 250 euros por equipo, con arbitrajes, seguros médicos y camisetas incluidos. Una cifra sensiblemente inferior a las que se mueven en las competiciones federadas, donde el precio por equipo en estas mismas categorías (prebenjamín y benjamín) puede rondar los 700 euros, desplazamientos y sanciones aparte, según explicó este jueves el presidente del Deportivo Independiente, Javier Martín Pena, durante la presentación de la Liga Diversala.
La competición cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuyo máximo responsable, Javier Arranz, aplaude su filosofía. «Es una iniciativa muy positiva y está en la línea de lo que queremos promover desde el IMD», comentó. El organismo municipal cederá el Pedro Delgado todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas, que será cuando se celebren siempre los partidos del Diversala. Comienza mañana mismo y en la parrilla de salida estarán el Segosala, las Concepcionistas, los Maristas, Hontanares, Prádena, el Monteresma, el Peñascal, el Diego de Colmenares, Valverde y el Fray Juan de la Cruz.
Los prebenjamines disputarán una Liga de ida y vuelta (22 partidos en total cada equipo), mientras que los equipos de categoría benjamín jugarán tres vueltas (21 partidos). El objetivo de la organización es que los participantes aprendan a competir, aunque ello no implica que no vaya a haber al final un campeón en cada categoría, pues se establecerá una clasificación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión