El CD Apadefim logra diez medallas en el nacional de Special Olympics
Juan Carlos del Sol destaca en la cita celebrada en Ávila con la consecución de dos medallas de oro
el norte
Jueves, 23 de octubre 2014, 17:11
El Club Deportivo Apadefim logró diez medallas en el campeonato nacional de Special Olympics, que reunió en Ávila a más de un centenar de deportistas y a una treintena de entrenadores y delegados procedentes de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana. Agradecido a la ciudad, a la Escuela Nacional de Policía, cuyos alumnos participaron como voluntarios en la organización de las pruebas, a Pronisa y a los técnicos de Castilla y León, el presidente de Special Olympics, Gaizka Ortúzar, señaló que en la capital abulense «ha prendido la llama de la esperanza y de la solidaridad» en torno a este campeonato.
En la expedición segoviana destacó Juan Carlos del Sol, con dos medallas, ambas de oro. El campeonato volvió a ser propicio para el Apadefim, que sumó diez medallas. Formado por seis atletas que entrenan de manera regular en la Escuela de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Segovia, demostró las cualidades físicas de sus integrantes y su entusiasmo.
En el lanzamiento de peso, Juan Carlos del Sol dejó claro desde las eliminatorias preliminares. Lanzó cerca de diez metros con un peso de cuatro kilos y conquistó la medalla de oro en la prueba.
El botín segoviano en este campeonato nacional de Special Olympics lo completaron un nuevo oro de Juan Calos del Sol en este caso en los 100 metros, las medallas de plata de Alejandro Viloria en los 200 y en los 100 metros lisos, de Celia Mesonero en salto de longitud y 100 metros lisos y de Concepción Marinas en salto de longitud. Además, Rubén Hernández consiguió sendos bronces en 1.500 y 3.000 metros, y Verónica de la Rica en longitud.