Borrar
Charly y Buitre presionan a un jugador del Valdepeñas.
Lecciones para el futuro
fútbol sala

Lecciones para el futuro

El Segovia Futsal deja escapar la victoria en los últimos minutos ante el Valdepeñas víctima de sus errores

nacho sáez

Viernes, 12 de septiembre 2014, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segovia Futsal cerró su calendario de partidos de pretemporada con un empate frente al Valdepeñas en un partido que le dejó varias lecciones para el futuro. Recuperó sensaciones y su actitud fue completamente diferente a la del pasado sábado. Presionó arriba y se empleó con una intensidad que no se apreció por ningún lado ante el Silver Novanca. También tuvo más movilidad e hizo circular mejor la pelota. Además, enfrente estaba un rival de mayor entidad que los que se había encontrado hasta el momento en esta pretemporada. El Valdepeñas, que se estrenará este curso en Segunda División A, cuenta en sus filas con jugadores tan curtidos como Joan Linares, Contreras o Kikillo.

El partido de este viernes volvió a dejar claro al Segovia Futsal lo que ya le enseñó la temporada pasada; que la mayor parte de las victorias en Segunda se consiguen a base de saber madurar los encuentros y de minimizar el número de errores. Son mayoría los equipos que se permiten pocas alegrías y que hacen del orden y la disciplina táctica su medio de supervivencia. De ahí que el resultado muchas veces sean duelos con contadas ocasiones de gol. En el caso que nos ocupa, Mordi y Coro fueron espectadores de lujo de los primeros diez minutos, pues nadie les probó.

Huérfano de Álvarito por un esguince de tobillo, el técnico del equipo segoviano, Diego Gacimartín, contó con un efectivo menos y metió de nuevo en la rueda de las rotaciones a todos los jugadores disponibles. El partido solo se animó un poco más por un error del manchego Fer, que se marcó en propia puerta y permitió al Segovia Futsal adelantarse a poco más de un minuto y medio para el descanso. Prácticamente en la jugada siguiente, Joan exigió a Mordi y el equipo segoviano cometió su quinta falta, pero el 1-0 no se movió al final de la primera mitad.

El juego volvió a recobrar algo de ritmo a la vuelta de los vestuarios, y Edu, Jorge Jimeno, Buitre y sobre todo Charly en un tres contra uno imperdonable rondaron el segundo gol. Una de las principales virtudes del Segovia Futsal fue que consiguió mantener un alto nivel de intensidad a pesar de que el Valdepeñas fue ganando metros. Mordi evitó el empate justo antes de que Jorge Jimeno descerrajara al guardameta manchego en un contraataque.

El resultado reforzó la confianza de los de Diego Gacimartín, que hicieron mucho daño al contraataque. Debutó, además, Aki, un japón que se encuentra a prueba. Eso sí, perdonaron la sentencia, perdieron el control del juego y dejaron que el Valdepeñas se metiera en el encuentro. También les pesaron las faltas y Joan estuvo a punto de empatar desde los diez metros. Parecía que Mordi le iba a salvar de que se le escapara la victoria, pero Iván Quintín se precipitó en la presión y cometió otra falta que esta vez Kikillo no desperdició. Con portero-jugador volvió a adelantarse a escasos segundos del final, pero en la última jugada el Valdepeñas empató. Una pequeña decepción que le servirá de aprendizaje para el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios