Sacramenia acoge la primera edición del torneo de Ground-Golf

Rafael Casado (izquierda), Rafael Guzmán, Juan Carlos Muñoz, José Almengol, Kazuko Aketa y los monitores./
Rafael Casado (izquierda), Rafael Guzmán, Juan Carlos Muñoz, José Almengol, Kazuko Aketa y los monitores.

El torneo se celebrará el sábado 23 de agosto, a partir de las 17:30 horas en el campo de fútbol de la localidad

RAMIRO MARTÍNsegovia

Un nuevo deporte surgió hace no mucho tiempo en el panorama internacional, y muy pronto, llegará a Segovia. Este deporte es el Ground-Golf, una modalidad de golf que se inventó en Japón en la década de los 80 y que poco a poco ha ido abriéndose hueco en el panorama deportivo general. Su principal objetivo es que cualquier persona pueda acercarse a practicarlo, ancianos, niños e incluso personas en silla de ruedas pueden jugar al Ground-Golf y disfrutar de las posibilidades que ofrece.

La localidad que ha abierto sus brazos a esta novedosa modalidad derivada del golf es Sacramenia. En un acto para dar a conocer el evento, el alcalde del municipio, Juan Carlos Muñoz, reconocía que «Sacramenia y su Ayuntamiento han querido sumarse a este acontecimiento de trascendental relevancia para sus ciudadanos porque lo puede practicar cualquier persona».

El torneo se disputará en el campo de fútbol del municipio el próximo sábado 23 de agosto y comenzará a las 17:30 horas de la tarde. También se pondrá un tren turístico a disposición de todos aquellos que quieran acercarse al campo de fútbol a ver el Ground Golf. El tren saldrá desde la plaza de Sacramenia.

En la presentación, además del diputado Rafael Casado, acompañaron al alcalde algunos de los miembros que llevan a cabo la difusión de este novedoso deporte en España. Entre otros destacaba José Almengol, presidente de la Asociación Deportiva Española de Ground-Golf;o Kazuko Aketa, la responsable internacional de la Asociación Deportiva de Ground-Golf en España. Kazuko Aketa resaltó sobre el Ground-Golf que «cuanta más gente participe de este deporte mejor porque es bueno para la salud y para la paz, y los mayores y los niños lo disfrutan mucho.» Por otra parte Almengol destacó que «el Ground-Golf es un deporte que vale para todo el mundo. Se inventó para intentar que la gente mayor no se retrajera y se quedara en casa. Se comprobó en Japón que cuanto más iban a practicar este deporte, menos visitas hacían después al médico».

Reglas

El deporte, a pesar de su sencillez, tiene una serie de reglas que todos deben seguir. Estas las explicó José Nicolás, gran maestro de Ground Golf de Móstoles. Se trata de un juego en el que hay que introducir la bola por ocho banderines, en ocho hoyos que estarán situados a una distancia de entre 15 y 50 metros. Se juega por parejas y dura entre 20 y 30 minutos. No requiere esfuerzos excesivos ni ningún tipo de especialización, además se puede jugar en cualquier superficie, desde tierra, cemento o un campo de fútbol de hierba. Por todo ello, los organizadores esperan que el torneo Ground-Golf de Sacramenia sea un éxito y se acerquen todo tipo de personas a disfrutar y conocer este novedoso y saludable deporte.

 

Fotos

Vídeos