Borrar
Pedro Muñoz, Manuel Antón, Juan José Gil y Jaime Fraile presentan el convenio de patrocinio de SEAT.
El Ciudad de Valladolid sube el listón
Tenis

El Ciudad de Valladolid sube el listón

SEAT se convierte en el patrocinador de los tres torneos internacionales que se celebran en Castilla y León

V. B.

Miércoles, 16 de julio 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León comienza con sus torneos internacionales de tenis. El XVII Ciudad de Valladolid Open de Tenis Femenino arranca en los próximos días con la fase previa en la pistas de Covaresa. Luego vendrá el Open de Castilla y León de El Espinar (del 26 de julio a 3 de agosto) y el Open ITF Futures de Béjar (del 2 al 10 de agosto). La novedad es que estos tres torneos contarán esta temporada, el salmantino ya lo hacía desde la edición anterior, con el apoyo de SEAT, que ha firmado un convenio de colaboración con vigencia, por el momento, durante este año.

Este acuerdo de patrocinio fue presentado esta mañana en un acto que contó con la presencia de Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León; Juan José Gil, gerente de zona de SEAT; Pedro Muñoz, promotor del Open de El Espinar, y Jaime Fraile, director del Open ITF Futures de Béjar. Antón agradeció el apoyo de la firma automovilística. «Tengo que agradecer que SEAT se vincule al tenis regional y nos ayude este año a sacar adelante los tres torneos internacionales que se celebran en Castila y León».

Juan José Gil, por su parte, señaló que su empresa, SEAT, «apuesta desde siempre con el deporte, con el que compartimos una serie de valores».

Gil se refirió a la experiencia del año pasado en Béjar, «de la que quedamos francamente satisfechos. Por eso, nos sumamos a este proyecto de apoyar a todos los torneos internacionales de tenis que tienen lugar en la comunidad».

Más nivel

Además del nuevo patrocinador, se presentó el torneo femenino vallisoletano, un acto en el que participaron el presidente de la Federación regional; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes; Mariano Esteban, representante de SEAT en Valladolid, y José Luis Corujo, director del torneo.

Alfonso Lahuerta se refirió a «un año en el que el tenis de Castilla y León sigue con ese empuje que está llevando a los jóvenes jugadores a los primeros puestos del ranking nacional». El director general de Deportes deseó suerte en el torneo vallisoletano a las dos jugadoras de la comunidad que toman parte en el mismo, Ana Román y Leire Martín.

José Luis Corujo, por su parte, destacó la presencia de última hora en el torneo de la jugadora catalana Laura Pous, campeona en tres ocasiones del campeonato de España absoluto e integrante del equipo nacional que tiene en su palmarés quince títulos individuales en torneos ITF. La cabeza de serie número uno será la andaluza Nuria Parrizas, numero 300 del ranking internacional.

El director del torneo destacó que «el nivel de las jugadoras ha mejorado con respecto a las ediciones de los torneos de 20012 y 2013». Pero hizo un llamamiento a los patrocinadores e instituciones para que haya en próximas ediciones un mayor apoyo para que el Open Ciudad de Valladolid «no pierda el lugar que ha logrado conseguir en los últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios