Borrar
El presidente del COI, Thomas Bach, anuncia las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Almatý, Oslo y Pekín, finalistas para organizar los Juegos de Invierno 2022
OLIMPISMO

Almatý, Oslo y Pekín, finalistas para organizar los Juegos de Invierno 2022

COLPISA /AFP)

Lunes, 7 de julio 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este lunes que las candidaturas de Almatý (Kazajistán), Oslo y Pekín serán las últimas aspirantes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La Comisión Ejecutiva del COI decidió no descartar ninguna de las candidaturas restantes tras la retirada de Cracovia (Polonia), Estocolmo y Leópolis (Ucrania).

Estas tres aspirantes son totalmente diferentes en cuanto a herencia, presupuesto e infraestructuras pero estamos impresionados, declaró el presidente del COI Thomas Bach.

En este momento de la elección, el COI se basa en un informe técnico producido por un grupo de expertos para hacer la primera criba. Durante los siguientes meses, la comisión de evaluación visitará las tres ciudades para realizar un reporte más completo.

El COI tradicionalmente anuncia una lista de finalistas un año antes de la elección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. La de los Juegos de Invierno de 2022 se decidirá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.

Los próximo juegos invernales se celebrarán en Pyeongchang (Corea de Sur) en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios