León apabulla en Segovia

Momentos previos a la salida de una de las carreras. /
Momentos previos a la salida de una de las carreras.

Los corredores leoneses ganan en cuatro de las seis categorías del campeonato de Castilla y León de escuelas celebrado en la avenida Vía Roma

NACHO SÁEZsegovia

Los ciclistas leoneses dominaron con rotundidad en el campeonato de Castilla y León de escuelas celebrado ayer en Segovia. Se impusieron en cuatro de las seis categorías de una prueba que reunió a alrededor de 150 corredores. El futuro del ciclismo en la región se dio cita en la avenida Vía Roma, a muy pocos metros del Acueducto, para elegir a sus mejores exponentes aprovechando el marco que ofrece cada año por estas fechas el Memorial Pedro Jimeno, que ya ha cumplido seis ediciones.

Iker Álvarez abrió el festival leonés en la categoría principiante masculina. La corredora de la escuela de El Barraco Caja España-Caja Duero, Lucía García, dio la réplica en la carrera femenina de esa categoría, pero en alevín regresó el apabullante dominio leonés con la victoria de David Gómez. En esta prueba, el segoviano del 53x13 Iván Gómez se subió al podio al clasificarse en la segunda posición.

La otra ciclista que rompió la hegemonía reinante fue Inés Cantera, que pertenece al equipo de la Fundación Víctor Sastre y que se impuso en la categoría alevín femenina. Mientras, para el final estaban reservados los dos platos fuertes del campeonato. Las carreras infantiles volvieron a coronar con una superioridad apabullante a corredores del Club Ciclista León.

En chicas, María Brizuela aventajó en casi un minuto al grupo principal, mientras que en la de chicos Fernando Álvarez demostró con claridad que era el más fuerte. Detrás de él llegaron dos ciclistas del equipo Siro, y dos segovianos, Alejandro Piquero y Mario López, lograron clasificarse en la octava y en la novena posición respectivamente. No pudieron rascar mucho más ante el puño de hierro exhibido por los ciclistas leoneses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos