Borrar
Carolina Marín celebra la victoria.
Carolina Marín: «Queda el último pasito»
Bádminton

Carolina Marín: «Queda el último pasito»

"Quiero disfrutar, sacar mi mejor badminton y que salga lo mejor posible", asegura la española

Efe

Jueves, 18 de agosto 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín, clasificada para la final olímpica tras derrotar a la china Li Xuerui (21-14 y 21-16), que defendía el oro logrado hace cuatro años en Londres, aseguró que "queda el último pasito, disfrutar y dar el mejor badminton" para convertirse en campeona olímpica en Río 2016.

"El partido de hoy era muy importante. Había que defender la situación. Ella era la campeona olímpica, yo no tenía que defender nada y he salido a disfrutar del partido. La clave ha sido pensar en lo que tenía que hacer, en la estrategia que habíamos planteado el equipo y yo y eso ha hecho no sacarme del partido", comentó.

Marín, doble campeona del mundo y de Europa, reconoció que en el encuentro, resuelto en 45 minutos, sufrió un poco porque "al jugar una semifinal siempre hay un poco de nerviosismo y hay que controlarlo".

"Pero en una final olímpica no se está siempre. Mañana yo quiero disfrutar, sacar mi mejor badminton, dar el último pasito que me queda y que salga lo mejor posible", señaló antes de bromear con que todavía no tiene ninguna medalla, pese a haber asegurado la plata con su presencia en la final.

Preguntada sobre cuando la china en el segundo set se puso por delante en el marcador, Marín reconoció que "siempre hay algún momento de crisis".

"Hoy era la campeona olímpica. Ha sido la numero uno del mundo. Es ahora mismo la mejor jugadora. Ella defendía medalla y yo no, así que he salido a pensar en ganarla. No siempre se puede ir arriba en el marcador. Siempre cometemos fallos porque no somos perfectos, pero hay que desdramatizarlos y pensar en la estrategia", dijo.

Al término del partido, en el que volvió a jugar con indumentaria roja, explicó que cuando la china se colocó con 7-10 de ventaja en el segundo set lo importante fue "no venirse abajo".

"Los chinos dominan el badminton y había que demostrarle que quería ganarla, que no me vengo abajo, y a los entrenadores también demostrarles que no te rindes y seguir manteniendo el lenguaje corporal", agregó.

Preguntada sobre si siente que es su momento para ser campeona olímpica, la onubense admitió que lo siente desde que lo está preparando, especialmente los últimos dos meses. "Me he estado preparando muchísimo para llegar a una final. Mañana queda el último pasito y vamos a por el oro, pero todavía no tengo nada", insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios