Borrar
Carolina Marín, durante el partido.
Carolina Marín está «mejor que nunca»
Bádminton

Carolina Marín está «mejor que nunca»

La gran favorita al oro, con el apoyo de sus padres y su pareja, se pasea en su debut en Río

Amador Gómez

Jueves, 11 de agosto 2016, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras pasearse en su debut en los Juegos de Río, donde Carolina Martín se paseó ante la número 60 del mundo, la finlandesa Nanna Vainio (21-6 y 21-4), la jugadora onubense aseguró encontrarse «mejor que nunca en todos los aspectos, no sólo física y mentalmente, sino también técnica y tácticamente». La bicampeona mundial que se encuentra en Río con el único objetivo de colgarse la medalla de oro, afrontó su primer partido con una hora y cuarto de retraso, pero liquidó a su rival en menos de media hora (11 minutos en cada set). Afirmó encontrarse «un poquillo nerviosa» al principio, pero en cuanto se asentó, arrolló a la finlandesa en una especie de entrenamiento con público en un pabellón que se adapta a su estilo de juego, «porque no es muy grande».

«Estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mísma. El primer partido siempre es importante para coger confianza», reconoció la gran favorita al título olímpico de bádminton femenino, que en el pabellón de Riocentro contó con el apoyo de sus padres y su pareja. «Es un empujoncito, y para nada me siento presionada porque estén ellos», aseguró Carolina. Antes de recibir la felicitación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la española se interesó también por el partido de Rafa Nadal ante Gilles Simon en octavos de final, aunque se equivocó en principio con la eliminatoria del balear. «O sea, que estamos en 'semis', ¿no? ¡El que tenía la muñeca mala...!, exclamó la número uno.

A Carolina Marín le espera un segundo partido para clasificarse también para los cuartos de final, ya que si se impone el sábado, como dicta la lógica, a la danesa Line Kjaersfeldt (número 24 del ranking mundial), pasará directamente a dicha eliminatoria evitando el cruce de octavos. «Hay que preparar muy bien ese partido», advirtió la jugadora andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios