Begoña Garrido entra en la lista oficial como preseleccionada para los Juegos Paralímpicos de Tokio
El comité requiere a la tiradora del Valladolid Club la documentación necesaria para tramitar su presencia en la cita asiática el próximo verano
Era una realidad por números, méritos y resultados, pero faltaba una oficialidad por parte del Comité Paralímpico Español, que ha solicitado la documentación pertinente a Begoña Garrido, tiradora del Valladolid Club Esgrima, como requisito para gestionar su participación en los próximos Juegos de Tokio.
Clasificada entre las 18 esgrimistas con puntos suficientes para asistir a los Juegos Paralímpicos, a Begoña le faltaba ese pequeño empujoncito después de muchos meses de trabajo para verse más cerca de su sueño y ya aparece como preseleccionada.
En el horizonte queda todavía alguna prueba en esta temporada, caso del Europeo en Hungría o la Copa Mundo en Brasil, ambas en mayo, ambas en el aire por lo incierto de la situación sanitaria. A pesar de ello, Begoña Garrido no ha dejado de entrenar ni un solo día durante la pandemia, aunque ha tenido que variar sus costumbres en varios momentos obligada por las restricciones. Ha superado una lesión y se ha perdido la última prueba del Campeonato de España disputada en Valladolid, pero poco a poco con constancia y dedicación ha conseguido volver a su nivel con la total confianza de lo que le viene por delante.
Además del trabajo habitual con su entrenador Xose Piñeiro, participó en una concentración en Donosti con el maestro Igor Otaegui para seguir trabajando la mejor puesta a punto, con la supervisión en todo momento desde Málaga del coordinador nacional, Carlos Soler.
Con la cita olímpica a la vuelta de la esquina, Begoña intensificará su preparación y a finales de febrero disputará la Copa de España en Ciudad Real para medir sus progresos.