Las camisetas de La Salle llevarán el nombre de sus deportistas más célebres

Presentación de la nueva camiseta del Colegio La Salle durante el acto de esta mañana. /Rodrigo Jiménez
Presentación de la nueva camiseta del Colegio La Salle durante el acto de esta mañana. / Rodrigo Jiménez

El centro educativo homenajeó esta mañana a sus exalumnos que más destacaron en lo deportivo

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Luisma Lorasque, Fernando, Fran Gallego, Mario de las Heras, David Pisonero, Cristina Cifuentes, Chema Rodríguez, Gustavo Aranzana y Lalo García. Esos son los nueve nombres protagonistas del acto que ha tenido lugar esta mañana en el Colegio La Salle de Valladolid, una de las canteras deportivas más importantes de la ciudad.

El centro ha querido que ellos nueve sean un ejemplo de esfuerzo y superación para todos los niños que hoy en día cursan sus estudios allí y que acudieron a este acto tan especial conducido por Javi Larrea. En él, se repasó la trayectoria de los jugadores de balonmano y baloncesto de élite que comenzaron sus carreras con el grito de guerra «Salle, Salle. ¡Bien!», que aún entonan los más pequeños antes de sus partidos.

Además, el acto fue aprovechado para presentar la nueva camiseta con la que los jugadores de balonmano del colegio disputarán a partir de ahora sus encuentros. Junto al dorsal, en la espalda, aparecerán los nombres de estos deportistas dentro de las estrellas, símbolo del colegio. Según su director, Diego Fernández, todos los protagonistas de esta mañana tienen en común una vida en la que «terminaron sus estudios y desaparecieron del día a día del colegio, pero mantienen el sentimiento de La Salle en su interior».

La presentación, a cargo de Javi Larrea, sirvió, además, para homenajear al 'hermano Satur', el «referente más importante del colegio, el que ha compartido nuestras penas y alegrías», aseguró este exalumno que, además, forma parte del equipo de veteranos del centro escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos