Tercera División

Zubi seguirá un año más en el Palencia Cristo

Zubi controla el balón para escaparse de un rival del Bupolsa. /LOF
Zubi controla el balón para escaparse de un rival del Bupolsa. / LOF

El delantero ha renovado con el club morado, mientras que Garci ha rechazado la oferta del club

EL NORTEPalencia

Era una de las grandes preguntas que quedaban y el Palencia Cristo ha dado respuesta, Zubi se queda. El habilidoso delantero jugará una temporada más en el equipo morado tras negociar su continuidad desde el pasado mes de junio. Zubi fue uno de los pilares del once de Jonathan Prado, ese que consiguió meterse en el play-off, aunque perdió protagonismo por culpa de las lesiones en el tramo final de la pasada campaña. Ahora, Zubi renueva y estará entre los hombres importantes para la nueva temporada. El que no lo hará es Garci, que ya ha rechazado la oferta del Palencia Cristo y buscará equipo. El defensa busca un mayor protagonismo. Y es que la defensa de los morados ha sufrido una verdadera revolución, con la marcha de Marimón y Kaká y la llegada de Abel y Charly. Así que el nuevo Palencia Cristo empezará con Zubi, pero sin Garci. Fuera del terreno de juego, el Patronato Municipal de Deportes ha anunciado que estudiará que el Palencia Cristo Atlético y CD La Salle unifiquen en El Otero la actividad ordinaria de sus 13 equipos.

Nueva Balastera

El concejal de deportes también les indicó que buscará la forma de que el equipo que milita en el Grupo VIII de Tercera División y el Palencia Rugby Club, usuarios de la Nueva Balastera, puedan optimizar al máximo los espacios con los que cuenta el estadio. «Más allá de que la instalación pueda ser utilizada por otros clubes y que el primer equipo del club, máxima referencia futbolística de la capital, utilice también la Nueva Balastera para algún entrenamiento y todos los partidos que dispute como local», esgrimió el edil responsable de el área deportiva, Víctor Torres.

Asimismo, el concejal les manifestó que la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es el mantenimiento de la subvención en los mismos términos que se venía llevando a cabo con el Palencia Cristo Atlético, y valorar el cambio de situación experimentado en el Club Deportivo La Salle, convertido en filial del equipo morado, a la hora de concederles la ayuda estipulada para la promoción del deporte base. Así que el Palencia Cristo ha confirmado a uno de sus jugadores importantes y además está inmerso en la negociación de las instalaciones para la próxima temporada.