Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Diestro se queja de una falta en el Montecillo.

Ver fotos

Diestro se queja de una falta en el Montecillo. LOF

Vuelven los fantasmas para el Becerril

Los morados, goleados por la Arandina que mira al 'play off', retornan a los temidos puestos de descenso

ANDRÉS MARTÍN (OPTA)

ARANDA DE DUERO

Domingo, 8 de abril 2018, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dura derrota para los de Víctor Cano que arrastran ya cuatro jornadas consecutivas sin sumar -más el partido aplazado ante el Unionistas- y que tras este nuevo varapalo ante la Arandina caen a los temidos puestos de descenso. Los burgaleses, con De los Mozos al frente, lograron una cómoda victoria, además sin encajar gol, que eleva la imbatibilidad de Carmona hasta los 836 minutos.

A punto estuvo el Becerril de sorprender la portería del guardameta vallisoletano nada más arrancar la segunda parte, pero el disparo de Kevin se estrelló contra el palo. Esta ocasión, además de un disparo de Crespo, fueron las dos únicas oportunidades para hacer gol por parte del cuadro morado. Ya por entonces, la Arandina dominaba con un claro 3-0 en otra exhibición de contundencia por parte de los ribereños.

Como en las últimas comparecencias, los locales salieron muy enchufados y con hambre de gol desde el principio. Por su parte, los morados afrontaban el partido muy cerrados, juntos y concentrados en todo momento. En el minuto 5, un lanzamiento de Rubiato se estrelló contra el palo. Fue el preludio de lo que se esperaba. Instantes más tarde, un córner botado por Zazu fue rematado por Andrés de forma inapelable al fondo de las mallas. Y apenas cinco minutos después, Zazu volvía a poner un balón magnífico que, en esta ocasión, encontró la testa de Adeba. El simultáneo mostraba un 2-0 y partido muy encarrilado para las huestes locales ante un Becerril, que bastante tenía con achicar balones.

En la escuadra morada, el delantero Kuko, ya sin máscara de protección tras la rotura del pómulo, se encontraba solo y muy desasistido. Únicamente en un balón aislado por la banda de Alvarito se volvía peligroso para la zaga local, pero esta estuvo bien posicionada y no tuvo excesivos problemas para devolver cualquier acometida.

En el minuto 33, llegó el tercer tanto local al adelantarse Rubito a su marcador y anotar ante la desesperada salida de Álvaro. Solo tres minutos después y en pleno desmelene de la Arandina, pudo llegar el cuarto, pero el lanzamiento de Ruba fue repelido por la meta del marco visitante. A punto de llegarse al descanso, fue Zazo el que disparaba muy ajustado al lateral de la red.

Con 3-0 y la victoria prácticamente sentenciada para la Arandina, se llegaba al tiempo de descanso. La segunda parte fue más tranquila. Los locales comenzaron a pensar de forma inconscientes en el próximo y clave compromiso en La Bañeza, mientras que los becerrileños seguían en sus trece de dar la vuelta al marcador en las consabidas ocasiones de Kevin y Crespo.

Un centro medido fue rematado por Rubiato -totalmente libre de marca- y fusiló sin contemplaciones al meta palentino para dibujar el definitivo 4-0 en el luminoso. Con el marcador totalmente sentenciado, el último cuarto sobró y los dos equipos decidieron reservar fuerzas para el próximo partido.

La Arandina se coloca quinto en la tabla, aunque sigue a tres puntos del 'play off' de ascenso, mientras que el Becerril cae al oscuro pozo de las posiciones de descenso. Aún le quedan cinco jornadas -más el partido ante Unionistas- para sumar de tres en tres y huir de los puestos de abajo. El domingo recibe al San José, colista de la clasificación.

=

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios