Fútbol

El Villa de Simancas doblega al Mojados en el derbi

Encuentro entre el Betis CF ante el Villa de Simancas /RICARDO OTAZO
Encuentro entre el Betis CF ante el Villa de Simancas / RICARDO OTAZO

Los locales lograron remontar el marcador en contra en los últimos minutos del encuentro

EL NORTEValladolid

El Villa de Simancas se adjudicó el derbi provincial ante el Mojados en un partido en el que tuvo que remar contracorriente desde los primeros compases para conseguir dar la vuelta a un marcador adverso en los instantes finales del encuentro (2-1).

De inicio, el respeto mutuo se apoderó de ambos equipos y ni unos ni otros fueron capaces de crear ocasiones de peligro de cara a la portería adversaria. Y es que la falta de profundidad y el orden defensivo fue suficiente para neutralizar a los ataques durante los primeros compases del choque. Sin embargo, con el paso de los minutos los locales comenzaron a estirarse y su juego ofensivo fue cogiendo consistencia.

2 Villa de Simancas

Guzón, Fran, Estévez, Zapa (min. 88, Sastre), Saúl, Juan de Pablo (min. 71, Agudo), Tato (min. 86, Juli), Peque, Yeray, Pérez y Gallego.

1 Mojados

Alberto, Chema, Nuñez, Repiso, Dani, Cristian, Cubero, Javi (min. 77, Gonzalo), Rober (min. 83, Cesteros), Umber y Chatún.

árbitro:
Crespo Villa (Castilla y León). Amonestó a los locales Ito y Juan de Pablo, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Nuñez, Cubero, Alberto y Dani, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
incidencias:
Los Pinos (150 espectadores).
goles:
0-1, min. 24, Cristian. 1-1, min. 44, Saúl. 2-1, min. 78, Estévez.

Tras un cuarto de hora sin apenas oportunidades, el Villa de Simancas empezó a carburar en ataque y Zapa tuvo en sus botas la primera ocasión para los locales. No obstante, su disparo se perdió finalmente desviado por encima de la portería defendida por Alberto. Acto seguido, Saúl lo intentó sin demasiado éxito desde fuera del área.

Poco a poco, el Mojados fue desperezándose y en el minuto 21 Cristian dio el primer aviso al estrellar el balón en el travesaño. Poco después, el ariete volvió a las andadas y encontró el camino del gol enviando el balón al fondo de la portería simanquina.

Con 0-1 en el marcador, el Villa de Simancas acusó el golpe y tuvo que emplearse a fondo para enderezar de nuevo la situación. A falta de un minuto para el descanso llegó el tanto local después de que Saúl recogiera un balón en el interior del área pequeña para acabar batiendo al meta Alberto.

Tras el paso por vestuarios, el partido dio un giro de noventa grados y los locales se adueñaron del balón en la zona ancha del terreno de juego con numerosas oportunidades de gol. En el minuto 57, el guardameta visitante evitó el segundo para los locales y tres más tarde Pérez pudo desequilibrar el electrónico de no ser porque su disparo se perdió alto.

Ya en los instantes finales y con el once local volcado al ataque llegó el tanto de la victoria para el Villa de Simancas. El central Estévez superaba a Alberto con un remate ante el que nada pudo hacer para evitar el gol simanquino. Una diana que vale tres puntos y que puso el colofón a la remontada de los de Miguel de la Fuente.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos