Borrar
Rubén, Calleja y Asier tratan de robar el balón a un jugador del Bupolsa. Antonio Tanarro
Victoria a medio gas

Victoria a medio gas

FÚTBOL ·

La Gimnástica Segoviana supera con comodidad el trámite frente al Bupolsa

quique yuste

Segovia

Domingo, 9 de diciembre 2018, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Academia Española define el trámite como cada uno de los pasos y diligencias que hay que recorrer en un asunto hasta su conclusión. Esta temporada, la Gimnástica Segoviana tiene que resolver treinta y ocho trámites antes de volver a luchar por el ascenso a Segunda División B en un 'play off' que, salvo sorpresa, disputarán los segovianos a finales del mes de mayo. De esos pasos, hay algunos complicados que requieren de la máxima atención para ser afrontados, como el que tendrá lugar el próximo jueves frente a la Arandina. Mientras, hay otros que parecen resolverse por propia inercia, como el triunfo logrado por la Gimnástica Segoviana frente al Bupolsa.

Gimnástica Segoviana

Christian; Adrián, Charly, Javi Marcos, Rubén; Manu (Domingo (min 64); Kike, Asier Arranz, Quino, Dani Calleja (Elías min 72); Mika (Ivi min 57).

3

-

0

CD Bupolsa

Saul, Diego, Jaime, Cristian, Gaviño, Xavi (Espesa min 52), David, Adri, Guti, Rubén (Etxarri min 68) y Martí (Gabi min 79).

  • goles. 1-0 Mika (min 10), 2-0 Asier Arranz (min 22) y 3-0 Elías (min 88).

Con seis cambios en el once con respecto a la alineación que dispuso frente al Tordesillas, Manu González pretendía que su equipo saliese enchufado al campo para que el trámite no estuviera tentado de convertirse en tropiezo. Y la puesta en escena fue positiva. Quino y Kike, dos jugadores con menos protagonismo esta temporada del que tuvieron en cursos pasados, demostraron durante los primeros compases que son futbolistas que quieren ser importantes en los esquemas de Manu González. El primero con ofrecimientos constantes y el segundo con chispa y desborde, lideraron los primeros minutos de ataque de la Gimnástica Segoviana, que encontró espacios en la zona de tres cuartos para perfilar sus primeras ocasiones de peligro.

Tras dos disparos de Rubén desde la frontal del área que fueron detenidos con ciertas dificultades por Saúl, fue Mika el que abrió la lata para los segovianos. El delantero santanderino, que volvía a jugar en punta tras dos jornadas arrancando desde el costado izquierdo, demostró que en el área es un jugador al que no se le puede conceder un metro. No lo sabían los defensores visitantes, que dejaron que el balón botase en la frontal de su área pequeña. Allí emergió Mika, con un remate a la media vuelta que no tuvo respuesta de Saúl y que significó el 1-0.

El tanto azulgrana no cambió la mentalidad de ningún conjunto. Los burgaleses seguían sin saber lo que era una combinación en campo rival mientras la Segoviana se asociaba con facilidad en las inmediaciones del área visitante. Kike sorprendió a todos con un buen remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado, al que siguió otro testarazo de Mika que despejó como pudo a córner Saúl. Estuvo poco acertado el meta burgalés en el saque de esquina posterior, dejando el balón muerto en el área para que Asier, en su primera titularidad tras la lesión que sufrió frente al Real Ávila, lograse hacer el 2-0 que dejaba la contienda encarrilada.

Con una renta de dos goles a favor el equipo de Manu González bajó una marcha. Y pudo haber dejado su motor incluso en punto muerto, porque la superioridad de los azulgrana era tan aplastante que Christian –en su segundo choque como portero de la Segoviana– no tuvo que utilizar sus manos durante los noventa minutos. Sin grandes alegrías en el juego las ocasiones para los locales seguían llegando, aunque con menos frecuencia que durante los primeros veinte minutos. Quino con una vaselina y Mika con una finta que engañó al portero pero que no pudo concretar en gol estuvieron a punto de hacer el tercero de los azulgrana, que solo estuvieron inquietados en defensa tras los absurdos fallos que sus zagueros cometieron en la salida de balón, pero que no fueron aprovechados por los inocentes delanteros visitantes.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Asier y Quino se bastaban para gobernar el centro del campo, con Rubén y Adrián siendo los encargados de dar profundidad al equipo por banda. Mika, con un gran regate junto al banderín de córner, protagonizó el primer acercamiento de los locales en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero su centro desde la derecha no encontró rematador.

Aunque el Bupolsa disfrutaba de más posesión que en el primer acto, la zaga de la Segoviana vivió una tarde tranquila en la que apenas fueron exigidos. La falta de peligro favoreció que la Segoviana guardase fuerzas, consciente de que el jueves tendrán que disputar uno de los partidos más importantes de la temporada. Con Ivi ya sobre el terreno de juego en lugar de Mika, la Segoviana a medio gas seguía siendo superior a los burgaleses. En el 63, una triple ocasión de Ivi, Quino y Javi Marcos concluyó con petición de penalti por manos, un disparo al poste y un balón salvado por la defensa visitante sobre la misma línea de gol.

Domingo dio descanso a Manu y Elías a Dani Calleja en el tramo final del partido, en el que el Bupolsa amenazó con castigar la relajación azulgrana con un remate de Gabi desde la frontal del área pequeña que se marchó fuera en el único acercamiento peligroso de los visitantes en todo el partido. A falta de dos minutos para el final Elías hizo su primer gol con la camiseta de la Gimnástica Segoviana, el 3-0 que reflejaba mejor lo visto sobre el terreno de juego. El joven jugador asturiano, a un buen pase de Adrián desde la derecha, se sacó un disparo con la zurda, suave y ajustado, que se coló junto al palo derecho de la portería de Saúl para cerrar un partido que la Segoviana solventó sin problemas.

El próximo jueves, a las 20:15 horas, recibirán en el Municipal de La Albuera a la Arandina en un encuentro en el que tendrán que dar el 100% para luchar por la victoria. El del jueves, a diferencia del de ayer, no es un trámite más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios