Tercera División

Víctor Abajo seguirá en el Palencia Cristo

Víctor Abaho, en primer plano, aplaude tras un partido. /Marta Moras
Víctor Abaho, en primer plano, aplaude tras un partido. / Marta Moras

El jugador salmantino ha sido una pieza fundamental en el centro del campo del club morado esta temporada

EL NORTEPalencia

El Palencia Cristo sigue apuntalando su nuevo proyecto para la próxima temporada con un objetivo claro, renovar a los jugadores importantes antes de empezar a pensar en fichar nuevos jugadores. El último en anunciar que se queda ha sido Víctor Abajo, uno de los capitanes del equipo morado. El salmantino lleva tres temporadas con la camiseta palentina y se ha convertido en un seguro en el centro del campo, algo que parece ser muy importante para Gala.

El nuevo entrenador del Palencia Cristo quiere contar con jugadores del perfil del salmantino. Por lo menos eso es lo que aseguran desde el club. «La continuidad de Víctor Abajo dotará al equipo de un perfil muy necesario en los esquemas del nuevo técnico. Sus características como jugador, con un perfil de lucha y coraje muy marcados en cada partido y un despliegue físico importante. Tiene mucha presencia en el juego del equipo, lo que le convierten en ese jugador para dar equilibrio a la plantilla», aseguraban en el comunicado desde la directiva morada.

El futbolista ya sabe lo que es llevar al Palencia Cristo hasta el play-off de ascenso, ya que jugó los dos últimos con el equipo palentino. Esta temporada, Abajo ha demostrado ser capaz de adaptarse a los esquemas de diferentes entrenadores para convertirse en uno de los jugadores que más minutos ha disputado a lo largo de la campaña.