Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Rubém, en el partido ante el Astorga. Juan Martín-Gimnástica Segoviana

«Para que vengan jugadores de relleno, me subo a los juveniles»

FÚTBOL ·

González destaca un nivel «exageradamente alto» en la primera vuelta de la Segoviana mientras el club busca fichajes«contrastados»

Jueves, 16 de enero 2020, 20:45

Comenta

El técnico de la Gimnástica Segoviana, Manu González, esgrime un balance positivo tras la primera vuelta. «Si quitamos al Zamora de la competición, sería fantástica. Son 45 puntos y 15 victorias, una cifra muy difícil de superar. Obviamente, la clasificación demuestra que te ha dado para ser tercero, con lo cual, tenemos margen de mejora para como mínimo intentar luchar por la segunda plaza». De ganar el partido aplazado, en casa ante el Zamora, el club azulgrana, que juega el domingo en casa del Mirandés B, igualaría en segunda posición al Burgos Promesas. «Hay que intentar no estar más lejos del Zamora de lo que estamos ahora [a 13 puntos]. Nadie te dice que no puedan tener un bajón, y como no estemos cerquita, nos vamos a arrepentir».

La Segoviana visita en la segunda vuelta a Burgos Promesas, Numancia B, Arandina, Astorga, Cristo Atlético y Salamanca B, todos situados entre el segundo y el noveno puesto. González, que rechaza la etiqueta de rivales directos, define el elemento a mejorar: «Seguir haciendo las cosas como lo estamos haciendo pero con un poquito más de exigencia por parte de todos; del cuerpo técnico y de los jugadores. Exigirte más en cada entrenamiento y cada partido. Desde una exigencia mayor, podemos seguir progresando y mantener el nivel de la primera vuelta, que ha sido exageradamente alto».

González agradeció la semana de descanso, forzada por el compromiso de Copa del Rey del Zamora. «Cuando puedes dedicarte cuatro días a otras actividades, ver a gente que habitualmente no ves, siempre es bueno. Aunque creo que al final no terminas nunca de desconectar del todo». Una sensación que extrapoló tanto a jugadores como cuerpo técnico. «Esto nos encanta y siempre estás pensando los días que te quedan para volver».

Dos semanas después del último partido liguero, la victoria en La Albuera ante el Numancia B, se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos el portero Christian, lesionado en diciembre. González se limitó a señalar que «ya está para hacer competencia a David en la portería», pero lo previsible es que dispute el partido de Miranda, pues ha sido la primera opción del técnico cuando ha estado sano. Javi Marcos está también en dinámica. Se cae Dani Abad porque lo que parecía un esguince en un dedo de la mano ha resultado finalmente en fractura y estará, al menos, cuatro semanas de baja.

Rubén: «Si nos conformamos, cometeríamos un grave error»

Rubén agradeció los días libres de una plantilla que no juega un partido oficial desde el 4 de enero, pero lamentó que ese descanso fuera producto del compromiso copero del Zamora y no del de la Segoviana, eliminada el mes pasado ante el Elche. «No viene mal descansar, son días bienvenidos, pero tampoco es lo suficiente para permitirte desconectar al cien por cien. Hay jornada de liga y acabas mirando los resultados». El polivalente lateral puso en valor la primera vuelta. «Si nos basamos es números, es innegable. Lo hemos visto, el nivel de este grupo es muy alto. Del cuarto al noveno hay cinco a seis puntos. Rivales directos van a ser todos. Tanto los que están peleando por meterse en 'play off' como este mes que tenemos por delante, con equipos teóricamente inferiores. Si nos fijamos solo en clasificación y no trabajamos como deberíamos, vamos a sufrir mucho y podemos dejarnos puntos que luego a final de temporada son importantes».

El lateral coincide en dar mayor exigencia. «Es la primera premisa que hay en este club. Ese hambre viene tácito desde que entras por estas puertas. Si nos conformamos con ese juego o resultado, sería cometer un grave error». Él, uno de los comodines de la plantilla, rehuyó la pregunta de si faltan laterales. «No lo sé, es una cuestión de la directiva y del entrenador. Es una decisión meramente extradeportiva».

Respecto al partido del domingo en Miranda de Ebro ante el filial del Mirandés, se mostró preocupado por el terreno de juego. «Es una realidad, es un campo que a nosotros, en principio, no nos beneficia. Las dimensiones no son ideales para nosotros, seguramente el estado tampoco sea el idóneo para nuestro estilo de juego. Pero es así, el campo es el que es y en el grupo VIII estamos acostumbrados a encontrarnos muchos campos de esa índole. Si no podemos desarrollar nuestro juego el domingo, tendremos que utilizar otro tipo de armas para llevarnos los tres puntos».

El técnico prevé que el club suplirá la baja de Domingo con algún refuerzo. «Confiamos en poder incorporar a alguien, pero no es fácil. Alguno va a llegar, seguro, pero tiene que elevar el nivel de la plantilla. Para que vengan jugadores de relleno me subo a los juveniles, que son de aquí y tienen más ilusión. Tiene que ser gente contrastada, con nivel, experiencia y mucha calidad. Si los encontramos, les haremos un sitio». Entre las carencias del club –laterales, centrocampista defensivo o puntas goleadores– el entrenador aseguró haber definido la búsqueda. «Tenemos un perfil concreto del futbolista que queremos, pero me lo guardo para mí y para Ramsés [Gil, director deportivo]».

El club ha expuesto en las últimas semanas su búsqueda de un jugador polivalente que pueda jugar en ambas bandas. Hay varias carencias. La primera, en los laterales, pues solo hay dos –Adrián y Rubén– y el club querría un tercer jugador para no tener que desplazar a Asier, el comodín, del centro del campo ante cualquier baja. La salida de Domingo en diciembre deja huérfano ese perfil de medio defensivo, sobre todo para gestionar partidos apretados con marcador a favor. Además, el club se ha interesado por añadir a un delantero resolutivo que aumente las cifras de los actuales arietes, muy lejos de las que cuajaron el curso pasado Agus Alonso y, especialmente, Mika. La búsqueda en el mercado continúa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Para que vengan jugadores de relleno, me subo a los juveniles»

«Para que vengan jugadores de relleno, me subo a los juveniles»