El 15 de 15 para Unionistas de Salamanca pasa por Almazán
El equipo salmantino busca en tierras sorianas su quinta victoria consecutiva para consolidar su puesto de play-off
Hace unas semanas parecía muy difícil pensar que Unionistas, con un pobre inicio de campeonato de Liga, podría lograr quince puntos de quince posibles. Pero hoy, y no después de muchos esfuerzos y sin solventar del todo todos sus problemas en ataque y sobre todo en defensa, el equipo de Astu se presenta en Almazán con la opción de lograr su quinta victoria consecutiva. Unionistas ha ganado sus cuatro últimos duelos ante Zamora, Arandina, San José y Cebrereña, una situación que le ha colocado tercero en la tabla y por primera vez en puestos de fases de ascenso y que, dependiendo de lo que pase también esta tarde en el Helmántico entre Salmantino y Ávila, podría dejarle un puesto más arriba si vence al Almazán.
A partir de las 17:00 horas en el campo de La Arboleda de Almazán visita a un conjunto local solo dos puestos por encima del descenso, que solo ha logrado una victoria en nueve jornadas, y que lleva siete partidos seguidos entre empates (5) y derrotas (2). El conjunto soriano, que en un gran final de campaña, estuvo muy cerca de meterse en el play-off de ascenso a Segunda B pero al acabar la campaña sufrió muchos e importantes bajas en su plantilla, varias con destino a la Arandina, que han debilitado su potencial.
El curso pasado Unionistas ya cayó en Almazán por un 4-3, puntos que le hubieran dado el segundo puesto en el play-off de ascenso... y además tampoco pudo ganarle en Las Pistas (2-2).
La Arandina tiene un pobre balance en casa con solo una victoria ante el CD Burgos Promesas («-1), dos empates, eso sí ante el Ávila (2-2) y Cristo Atlético (2-2) y una derrota frente al Bupolsa (0-1).
Astu, en una semana en la que se ha hecho oficial la salida de Adrián para regresar al Cristo Atlético en busca de más minutos de protagonismo, tiene las bajas para este partido por lesión de Arroyo y Oskar Martín, mientras que ha dejado fuera de la lista a Antonio León, ya recuperado pero falto de ritmo, y Luis Obispo.
Unionistas, que ante el San José rompió por fin su mala racha de siete meses sin ganar fuera de casa, tiene hoy el gran reto de dejar la portería a cero, algo que solo ha conseguido en un choque este curso, y de aumentar su efectividad de cara a la portería contraria.
Viaje de seguidores
Unionistas, como es ‘norma’, no estará solo en tierras sorianas porque gracias al empresario Peter Murphy, se ha fletado un autocar de aficionados para apoyar a los de Astu en Almazán.