TERCERA DIVISIÓN

Unionistas recibe a La Virgen del Camino sin más margen de error

Astu, antes de comenzar la rueda de prensa de ayer./WORD
Astu, antes de comenzar la rueda de prensa de ayer. / WORD

Astu reconoce que las dos derrotas consecutivas han servido como cura de humildad y «para hablar mucho de todo, algo que no hacíamos cuando ganábamos siempre»

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Antes de la derrota ante el Cristo Atlético, el entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo, ‘Astu’, aseguraba que entraban en una etapa muy importante de la competición. Después de «los desastrosos 20 últimos minutos de la Nueva Balastera», y curiosamente, ante La Virgen del Camino, el equipo quiere poner fin al calvario y asumir este importante tramo de la Liga con una nueva victoria, «ante un rival que no lo podrán nada fácil».

Unionistas se enfrenta esta tarde a las cinco en Las Pistas al equipo leonés de La Virgen del Camino, que llega a Salamanca en el decimotercer puesto, con 26 puntos, y con la baja de Porfirio Puente, uno de sus principales jugadores. Sin embargo, no hay que olvidar que este mismo equipo venció por 2-0 a Unionistas en la quinta jornada de esta temporada.

En su habitual comparecencia semanal previa al encuentro, Astu confesó a los periodistas que la semana había sido complicada. «Sobre todo, al inicio. En esta segunda derrota dimos una imagen muy mala pero también nos ha venido bien porque nos ha puesto los pies en el suelo y nos ha hecho hablar mucho, tanto en grupo como de manera individual, que muchas veces cuando ganamos no hacemos, y también es bueno hablar porque hace fuerte al grupo», manifestó.

Respecto a las dos derrotas seguidas, el entrenador unionista quiso diferenciar los dos partidos, «los tres goles recibidos son en transiciones, pero con el Tordesillas creo que merecimos empatar o marcar dos goles en la segunda parte, pero el otro día no. Por mucha prisa que tengamos no podemos tener solo un recurso en los últimos minutos con balón largo hacia puntas. Con el equipo que tenemos, no creo que sea ese el recurso.Además hicimos los cambios con la intención de cambiar la dinámica de juego y no salió nada porque no hicimos lo que teníamos que hacer».

Lo único positivo que pareció ver en la derrota Astu fue la cura de humildad que ha supuesto para el equipo. «A mí me daba la sensación de que no celebramos las victorias. Parece que es lo normal ganar casi siempre. Con la estructura y la plantilla, sí debe ser lo normal, pero cuando perdemos o empatamos el vestuario parece un funeral. La categoría es muy dura y tenemos que asumir que se puede perder, así superaremos mejor esta situaciones», señaló.

El caso de Razvan

Como posible ejemplo, el entrenador de Unionistas CF se refirió a Razvan, la última incorporación y aseguró que «al terminar el partido estaba como muy ahogado y estresado. Yo creo que él tiene un exceso de presión y tiene que estar tranquilo. Puede ser él que mejor currículum tenga, pero el solo no puede ganar los partidos ni conseguir el ascenso. Esa presión le está afectando a la salud y es necesario que le hagan más pruebas. Para este partido, aunque esté bien, creo que le vamos a dejar descansar».

Sobre La Virgen del Camino, recordó que «en la ida ya nos hicieron daño». «Tienen jugadores veteranos y mezclan jugadores jóvenes arriba. Tienen la baja, muy importante, de Porfirio Puente que da todo el equilibrio fuera de casa. Arriba cuentan con jugadores con calidad. Y atrás meterán tres centrales», aventuró Astu.

Para terminar, el técnico blanquinegro se refirió a las voces que dicen que el equipo se merecería un tirón de orejas por parte de la afición. «Yo creo que tras los últimos veinte minutos de Palencia no merecimos el cariño de la gente. No solo los jugadores, hablo de todos. Yo como entrenador no puedo dar esa imagen con los jugadores que tengo. Es bueno que hagamos autocrítica», finalizó.

Respecto a la convocatoria, Astu podrá contar con todos los jugadores salvo Razvan y Motos por lesión, De la Nava por sanción y Obispo y Juampa por decisión técnica. Otra novedad es la entrada de en la lista de convocados de Antonio León, al que Astu llevaba tres partidos sin llamar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos