TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, prueba de oro para el líder en Aranda

Una acción del partido de la primera vuelta en LasPistas entre Unionistas y la Arandina con remate de cabeza del capitán Chamorro./ANTORAZ
Una acción del partido de la primera vuelta en LasPistas entre Unionistas y la Arandina con remate de cabeza del capitán Chamorro. / ANTORAZ

El equipo salmantino defiende su primer puesto del grupo VIII ante la Arandina, un potente rival al alza y muy reforzado

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Es el líder del grupo VIII de la Tercera División, aunque empatado a puntos con el Astorga, pero si hay un ‘pero’ que se le puede poner a Unionistas de Salamanca en esta temporada son los encuentros fuera de casa donde los de Astu están sufriendo más de lo esperado.Es por ello que Unionistas tiene hoy una prueba de oro en Aranda de Duero ante una Arandina al alza que quiere engancharse a la lucha por entrar en el play-off de ascenso a Segunda B tras la llegada de Álvarez de los Mozos al banquillo.

El partido dará comienzo en El Montecillo a partir de las 17 horas y lo hará, como es tradicional cada vez que Unionistas sale de la capital charra, con aficionados salmantinos en las gradas. Unionistas lleva dos encuentros seguidos fuera de casa sin marcar -la derrota ante el Cristo Atlético por 1-0 y las tablas del pasado domingo en Zamora (0-0) por lo que necesita romper su sequía lejos de Las Pistas para volver a ganar lejos de ellas, algo que no hace desde el 14 de enero cuando se impuso en el campo del Bupolsa (0-3).

Los de Astu son el equipo de la zona alta de la tabla que menos puntos lleva a domicilio con 18 en 12 encuentros, superado con creces por La Bañeza con 24, el Astorga con 23, el Salmantino con 22, el Tordesillas con 21 o el Cristo Atlético con 19, así que le urge a Unionistas, por puntos y por autoestima una victoria y además ante un buen rival, algo que también se le atraganta lejos de Salamanca.

El partido ante la Arandina, descendida el curso pasado desde la Segunda B, es posiblemente el más duro que le resta a Unionistas fuera de casa. Los burgaleses -que parecen haber dejado atrás el polémico caso de los presuntos abusos sexuales a una menor que todavía están pendientes de juicio por parte de tres exjugadores del equipo-, son décimos en la tabla con 35 puntos. Es decir, a 12 del Salmantino, cuarto, y aunque con un partido menos de Álvarez de los Mozos, que pueden decir adiós si caen a sus opciones de fase de ascenso. La Arandina se ha mostrado especialmente permisiva en El Montecillo en lo que va de Liga con solo seis victorias, un empate y nada menos que cinco derrotas.

En la última jornada, con el 0-4 ante La Virgen, se repusieron de las dos derrotas seguidas que habían frenado el auge tras las llegada de De los Mozos al banquillo, un equipo que se ha reforzado con cuatro futbolistas en las últimas semanas (Álvaro Martín, Marcos Barbero, Olmo García y Christopher Miñano).

Razvan regresa

En cuanto a Unionistas, lo más destacado de la convocatoria es el regreso de Razvan tras superar esa pequeña dolencia cardiaca que le ha tenido de baja las últimas semanas tras debutar ante el Cristo. Es probable que no arranque de inicio en una lista en la que se han quedado fuera por decisión técnica Motos, Juanpa, Obispo, Carlos López y Diego Abad. El equipo charro tiene nada menos que seis apercibidos de sanción (Chuchi, Cristo, Gallego, Javi Navas, Eslava y Piojo). El partido será televisado en directo por a través de @Footters_com a un precio de 2,95 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos