Unionistas, pendiente del estado de El Mancho por si se suspende el partido ante la Cebrereña
Astu afirma que si el campo está en muy malas condiciones «será como lanzar una moneda al aire», y advierte de la importancia del partido
«Con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide». Es una frase muy taurina, pero que en esta ocasión le viene al pelo a la situación que vive Unionistas CF cara al partido del domingo en Cebreros. Las imágenes que se han difundido del césped de El Mancho completamente encharcado y la previsión que de aquí al domingo siga lloviendo a mares, hicieron que el entrenador del equipo blanquinegro, Jorge González Rojo, ‘Astu’, acabase reconociendo que si el campo estaba muy mal era casi mejor que se aplazase el partido, que está previsto que se celebre en Cebreros (Ávila) mañana a las cinco de la tarde.
Publicidad
Aunque se juegue, si el temporal amaina o la autoridad –en este caso el árbitro– decide que se dispute, Astu aseguró que el partido será como lanzar una moneda al aire, porque en esas condiciones las diferencias entre los dos equipos se reducen al máximo y las posibilidades estarían al 50%. «El estado del campo lo puede condicionar todo. Es algo que no me gusta y si está muy mal igual debería aplazarse porque jugar no sería justo para el fútbol ni justo para ellos, ni tampoco para nosotros», afirmó el técnico unionista.
Durante la habitual rueda de prensa que Astu ofrece todos los viernes, reconoció que esta semana se ha trabajado de manera intensa, «se ha visto al equipo pensando que este partido es vital para optar al primer puesto y sabemos que es un campo muy difícil, donde otros se han dejado puntos. Si lo ganamos, el equipo tendrá un refuerzo anímico muy importante cara al partido aplazado del miércoles frente al Astorga», aseguró Astu que volvió a insistir en que el estado del campo también condiciona la preparación del partido y la elección de los jugadores que deberán disputar el partido.
A uno de ellos, Isaac Manjón, se refirió muy en concreto el entrenador blanquinegro a preguntas de los periodistas. «Él ha entrenaba muy bien y se le ve con un chip diferente. Queremos que entrene así. Tenía dos opciones: relajarse y quedarse con los críticos o entrenar así y quedarse con los críticos constructivos como el cuerpo técnico. Seguro que va a jugar. Tenemos que aporvecharle porque esta muy bien ahora y puede aportar mucho».
Respecto a la convocatoria prevista para desplazarse a tierras abulenses para enfrentarse a la Cebrereña, Astu aseguró que «lo lógico es que hagamos una convocatoria amplia y llevemos 18 o 19 jugadores y allí decidir», señaló, argumentando que algunos jugadores, «por su perfil de juego y su calidad, es muy probable que no tengan cabida en un partido como este, con un campo pequeño y encharcado como el de Cebreros».
Publicidad
El rival
Astu volvió a insistir en la dificultad del partido y las peculiares características del rival. «Sabemos que allí, en su campo, basan su permanencia. Quizá ahora están en su peor momento. Pero allí es muy complicado y se juega mucho balón parado y segundas jugadas.La mayoría de los goles viene de esas situaciones. Ellos tienen la baza de Terleira. El gol que mete contra el Cristo es un juego directo que da gusto verlo. Si somos capaces de defender eso nos irá mejor. En La Bañeza demostramos que podemos ganar ante un juego como el que esperamos el domingo», manifestó Astu.
La Cebrereña ocupa actualmente el puesto 11 de la clasificación del Grupo VIIIde Tercera División con 31 puntos y 25 partidos disputados uno menos que Unionistas. Por el momento no parece que su permanencia en la categoría esté en peligro, pero nunca se sabe, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo llega al encuentro con Unionistas después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Por la tanto, tal y como aseguró Astu, esta situación le hace más peligroso».
Publicidad
Finalmente, el entrenador de Unionistas CF confirmó que Gallego, que podría forzar y llegar, no va a jugar en Cebreros. «Tiene un problema muscular y va a entrenar mañana por primera vez. Tenemos a Razvan, que no puede jugar el miércoles ante el Astorga, y Flórez tiene una tarjeta. No tenemos el partido del Astorga en la cabeza, su importancia también será mayor o menor dependiendo del resultado del partido de mañana», afirmó
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión