Ver fotos
Unionistas se baja al barro para volver al liderato
Jornada redonda para el equipo salmantino, que se coloca primero antes de recibir al Astorga el miércoles gracias a los goles de Diego Abad y Carlos López
OPTA
CEBREROS (ÁVILA)
Lunes, 5 de marzo 2018, 12:03
Jornada redonda para Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino necesitaba dar un golpe encima de la mesa después de tres partidos sin ganar lejos de Las Pistas -y sin marcar- y tras una semana en la que se especuló con el posible aplazamiento del partido por las lluvias caídas, al final el equipo de Astu se bajó al barro en Cebreros para vencer por 0-2 con los goles de Diego Abad y Carlos López que además tienen el doble premio de devolver a Unionistas al primer puesto del grupo VIII de la Tercera División, ya que el Atlético Astorga cayó en el campo de La Bañeza (3-1) y además también cedió el Salmantino en casa ante el Numancia por lo que los de Astu se colocan líderes con 57 puntos empatados con los maragatos a puntos pero por ahora por delante por el goalverage general -y el próximo miércoles se enfrentan en La Pistas por el partido aplazado-, La Bañeza está con 56 y también un partido menos, y luego el Salmantino cuarto con 53, pero al acecho del play-off ya están el Cristo Atlético con 52 y el Tordesillas con 50.
El partido en El Mancho estuvo entretenido e igualado en el que valieron los goles de los visitantes en una segunda parte que dominaron en casi todo momento.
Comenzó metiendo miedo el conjunto local que ya en el minuto tres avisaba por mediación de Terleira, que se sacaba un disparo peligroso aunque en último término demasiado cruzado sobre la meta de Molina.
Las siguientes ocasiones del partido llegarían a balón parado, una para cada equipo aunque la más clara fue la del conjunto local en un remate de Zapatero que obligó a Molina a hacer su primera gran intervención. Unionistas comenzaría a reaccionar cumplido el primer cuarto de hora, y Cristo y Razvan probarían suerte sin fortuna con sendos disparos desde fuera del área. Y sería el propio Razvan el primero en probar al meta local aunque lo haría casi sin quererlo con un centro que se envenenó más de la cuenta y que casi acaba convertido en el 0-1.
Razvan al larguero
Unionistas ya se había hecho con el control del juego y Razvan convertido en el jugador más incisivo del partido. En el 27, sacó un disparo que repelió el larguero cuando el banquillo visitante ya cantaba el gol. La Cebrereña respondería con una acción parecida, y fue Zapatera el que mandó el cuero lamiendo el poste superior de la meta visitante.
La segunda parte comenzó con Unionistas metiendo a la Cebrereña en su campo, con tres córners seguidos que no dejaron respirar a los locales. Había salido mandón el conjunto salmantino y fruto de ello llegaría el primer tanto del partido con el chutazo de Diego Abad desde casi el centro del campo que pilló totalmente por sorpresa a Marcos, que no pudo repeler.
Viéndose por debajo, la Cebrereña se volcó pero se topó con la fortaleza defensiva de los visitantes, que casi no dieron opciones. Y en una contra sobre la bocina llegó la sentencia por mediación de Carlos López que selló una merecida y trabajada victoria.
De la Nava, posible baja
Lo peor del partido para Unionistas fue la lesión de su jugador más en forma, Carlos de la Naen el va, que pidió el cambio en el minuto 74 por un tirón muscular en la parte posterior del muslo y lo más probable es que sea baja segura para el choque de estre miércoles en Las Pistas ante el Atlético Astorga, un duelo en el qu se pondrá en juego el primer puesto.