El Unami vence a Las Rozas en su partido de presentación (2-1)

Los jugadores del Unami celebran con Timo el primer gol del partido. /Antonio de Torre
Los jugadores del Unami celebran con Timo el primer gol del partido. / Antonio de Torre

El cuadro segoviano derrota a un rival de Tercera División a una semana de empezar la temporada en Regional

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El Unami refutó ayer ante un rival de categoría superior que vuelve a ser uno de los candidatos al ascenso en su grupo de Regional de Aficionados. En su presentación ante la afición en La Albuera, el equipo que este curso entrena Javier Jadraque logró un triunfo convincente ante Las Rozas, de la Tercera madrileña, que repetía visita a Segovia dos semanas después de su polémico partido ante la Gimnástica. Los azules pueden presumir a una semana del inicio de su temporada de haber derrotado a un rival que el primo mayor azulgrana, en un encuentro esperpéntico, no pudo abatir.

El inicio sonrió al Unami, incisivo en la presión y voluntarioso con la posesión. El balón llegaba sin dificultad al área de Las Rozas y el gol local no tardó en ocurrir. Timo recibió un balón placentero en los primeros metros del área y aprovechó la superioridad numérica de llevar a un compañero a su vera. El punta acomodó el cuerpo y definió sin problemas con un disparo cruzado raso. Ibra, que ya había avisado con el primer remate del partido, se movía con libertad cerca de la frontal y enganchó otro latigazo peligroso que no cogió puerta por muy poco.

Las Rozas despertó con una internada veloz de Aitor contenida finalmente por la cobertura azul. Segundos después, el 14 disparó en el segundo palo un envío forzado de Adri que se paseó por el área pequeña ante la mirada del portero, que achicó después hasta dejarle sin espacio. Fue la excepción a una plácida primera parte del Unami, con sus laterales bien plantados, Miguel y Roldán gestionado el centro del campo e Ibra como el más activo de los de arriba. Hasta que en la última acción el visitante Adri gritó en el suelo tras un encontronazo con Roldán mientras ambos se deslizaban por el césped. El cuadro madrileño, que ya protagonizó el polémico amistoso el 18 de agosto ante la Segoviana que tuvo que ser suspendido por el árbitro en los minutos finales, se sintió herido: «Nos están pegando y nosotros aquí como mariconas», gritaba uno de los jugadores. Hubo unos segundos de tangana y su delantero Sancho, suplente, estuvo cerca de irse expulsado.

La siguiente acción de Sancho, ya sobre el césped, sería un latigazo lejano que no se marchó por demasiado. Salió mejor Las Rozas, exigido a demostrar su mayor categoría. Respondía el Unami tirando de Timo, muy cómo protegiéndose de espaldas y tirando desmarques, y del disparo lejano. No tardó Hanza en hacer el segundo en otra acción bien canjeada dentro el área a pase de un Timo que fue a más con el paso de los minutos y el cuadro segoviano se sintió más cómodo si cabe. Los dos goleadores brillaban con espacios y el Unami amagaba con ampliar su renta a la contra. Timo, el titular que más tarde abandonó el campo, será un pilar fundamental para los azules, que arrancan su andadura en Regional con la visita el próximo sábado del filial de la Arandina a La Albuera.

Aitor, el mejor de Las Rozas, forzó un penalti de Sergio, que barrió tarde tras una buena transición de los madrileños por el costado derecho. Oportunidad para que Ángel brillara con una gran mano y detuviese la pena máxima. Se levantó orgulloso el banquillo segoviano, pero no tardó en llegar el gol rival en el siguiente córner, en una acción desafortunada de Jorge, que lo desvió a su propia portería. El Unami sabría conservar la victoria pese a verse defendiendo otro saque de esquina en el descuento y alguna falta lateral. Hanza, otro de los referentes, estuvo cerca de servir el tercero en una brillante acción a la contra para un equipo que, otro año más, pondrá el fútbol en Regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos