El Turégano asalta La Albuera
Dos zarpazos de Choflas dan la victoria a los tureganenses en el derbi provincial ante el Unami
francisco lópez (opta)
Segovia
Sábado, 1 de febrero 2020, 23:10
Fue sin duda un partido especial para los dos contendientes, cuestión que quedó patente desde los primeros instantes con dos equipos con un plus mayor de intensidad que en otras ocasiones. Una circunstancia que se vio reflejada al término del encuentro con la enorme cantidad de tarjetas que se llevaron las dos escuadras segovianas.
Unami
Iker; Hamza, Javi, Jorge (Rubén min 70), Óscar; Horcajo (Joaquín min 60); Alberto Terleira, Koby, Centeno (Josete min 70), Adri (Jorge Hernando min 56); y Alcubilla.
0
-
2
Turégano
Kety; Morata (Kike min 80), Dani, Marcos, Borja; Carlos, Luis Borré; Rubio (Guille min 71), Juli, Goyo; y Choflas (Nacho min 89).
-
goles. 0-1 Choflas (min 66) y 0-2 Choflas (min 67).
Y aguantar al Unami no es nada sencillo porque el equipo entrenado por Javier Jadraque cuenta entre sus filas con jugadores muy peligrosos. Pese a ello, no inquietaron el marco defendido por Kety en los primeros minutos. La contienda se igualó y el Turégano se animó a generar peligro a su rival por las bandas, pero tampoco con demasiado acierto.
Bien es cierto que Choflas ya avisó de lo que llegó en el segundo acto con una oportunidad clara para poner a los suyos por delante, pero erró ante Iker. Algo similar le sucedió a un Unami que vio a balón parado la mejor manera de generar peligro sobre la férrea zaga propuesta por Julio De Andrés para sumar algo positivo en La Albuera.
Al borde del descanso, Jorge batió a Kety en una falta lateral, pero el colegiado invalidó el tanto por falta previa del espigado central del Unami. Al intermedio se llegó sin goles y con la sensación de que un mínimo detalle podría decantar por completo el intenso, hasta el momento, derbi segoviano.
La segunda mitad arrancó con un Unami dispuesto a todo y con el Turégano replegado para evitar sustos que le pudieran condenar durante los minutos restantes. Con el encuentro abierto y con más de media hora por delante, el cuadro dirigido por Julio De Andrés dio un paso adelante a base de envíos largos sobre el ariete Choflas.
El atacante del Turégano fue el protagonista del duelo con los dos tantos que les dieron el triunfo a los suyos. Llegaron de forma consecutiva y dejando patente la calidad y la efectividad que atesora el atacante segoviano. Así, en la primera acción superó en el mano a mano a Iker y llevar las dudas a un Unami atónito.
Porque hasta ese momento lo intentaron todo los pupulos de Javier Jadraque, que se vieron superados por completo en todos los balones divididos y en las acciones que a la postre decidieron el encuentro. Pero sin tiempo para la reacción Choflas volvió a decidir con una gran acción personal con la que sentenció el derbi segoviano.
Dejó desguarnecida la defensa el Unami para intentar recortar diferencias y cerca estuvo de conseguirlo. Sin embargo, la suerte sonrió ahí al Turégano que vio como el remate se marchó al poste del arco defendido por Kety, en una acción que pudo cambiar el signo del encuentro. No lo hizo y los tres puntos pusieron rumbo a Turégano, no sin antes una dosis de polémica con las expulsiones de los locales Hamza y Alcubilla.