División de Honor

Triunfo de la CIA en su debut en la División de Honor Juvenil

La plantilla del Club Internacional de la Amistad posa antes de viajar hasta Madrid. /El Norte
La plantilla del Club Internacional de la Amistad posa antes de viajar hasta Madrid. / El Norte

Los palentinos suman sus tres primeros puntos tras el partido contra el equipo madrileño Canillas

EL NORTE Palencia

Los jugadores del Club Internacional de la Amistad empezaron con muy buen pie su andadura entre los mejores en la División de Honor de juveniles. Los palentinos se estrenaron en la categoría con una victoria clara ante el Canillas, un equipo muy físico que sufrió a lo largo de los noventa minutos. El choque empezó con los equipos tanteándose, más preocupados de estar arropados atrás que de atacar, algo que es normal en las primeras jornadas de cualquier competición. La CIA intentaba combinar, pero el Canillas se defendía bien gracias a sus centrales, que con su altura y su fuerza física complicaban las cosas a los palentinos. Los amarillos se dieron cuenta rápido que la victoria llegaría si eran capaces de rasear el balón y jugar en el césped. Precisamente, el terreno de juego fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que era un campo de hierba artificial en el que el balón no botaba bien impidiendo que los jugadores pudieran asociarse con limpieza. Y cuando los futbolistas todavía estaban cogiendo el ritmo del partido y acostumbrándose al césped artificial, llegó el primer tanto del partido. Carlos metió la cabeza para tratar de despejar y acabó mandando el balón a su propia portería. El Club Internacional se adelantaba en el marcador y podía jugar con más tranquilidad. Pero los madrileños reaccionaron y empezaron a buscar córners y faltas laterales, únicas jugadas en las que creaban peligro.

Empate

Y así llegó el tanto del Canillas. En un centro lateral, Alvarito se adelantó a la defensa palentina para poner el empate en el marcador (1-1). El encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta, con pocas ocasiones y mucho juego físico. Hasta que apareció la calidad de Coli antes del descanso. El jugador de la CIA tenía el balón en el centro del campo cuando se percató de que el guardameta madrileño estaba muy adelantado. Así que decidió probar fortuna y tiró a puerta casi desde 45 metros. El disparo de Coli se convirtió en un golazo que permitía a los chicos de la CIA irse al descanso por delante en el marcador.

En la segunda mitad, los madrileños empezaron a volcarse en ataque, mientras que los palentinos esperaban atrás su oportunidad para rematar el encuentro. Lo hizo Cuéllar en el descuento después de una buena jugada que terminó con el pase de Alejandro a Cuéllar. El jugador no se puso nervioso en el mano a mano y cerró el encuentro para que los palentinos pudieran sumar sus tres primeros puntos en la División de Honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos