Fútbol | Regional de Aficionados

Triunfal regreso del Laguna a Regional

Un doblete de Cifuentes y un tanto de Cristian dieron la victoria al conjunto vallisoletano ante el Peñaranda

JUAN DÍEZ REGIDOR-ADGValladolid

El CD Laguna sumó los primeros tres puntos de la temporada en su vuelta a Regional. Con autoridad, pero no sin sufrimiento, derrotó al Peñaranda ante su público, que tres años después volvió a disfrutar de un partido en esta categoría y con un feliz desenlace.

El primer gol local sirvió para reducir el dominio inicial del Peñaranda, que hasta el cuarto de hora resultaba incontestable. Sin embargo, Fran Cifuentes encontró la portería rival tras una excepcional internada de Darío. Solo fue una de las muchas acciones brillantes que el diez del Laguna protagonizó a lo largo del choque.

3 Laguna

Pedro; Jonatan, Roberto (Víctor, min. 88), Cristian; Jorge Campos, Rey, Física (Jorge Villa, min. 69), Rabadán, Darío (Héctor, min. 75), Colino; y Cifuentes (Iván, min. 89).

2 Peñaranda

Miguel; Chechu (Álvaro, min. 86), Asul, Antonio, Raúl; Aitor, Pablo, Luis (Adrián, min. 59), Juanfran (Jorge, min. 86), Óscar (Javier, min. 46); y Parri.

goles
1-0 Cifuentes (min. 17). 2-0 Cristian (min. 24). 2-1 Antonio (min. 35). 3-1 Cifuentes, de penalti (min. 50). 3-2 Antonio (min. 68)
árbitro
Balbas Calvo (Burgos). Mostró tarjeta amarilla a Rey, Jorge Villa y Jonatan del Laguna, y a Antonio, Pablo y Aitor del Peñaranda.
incidencias
Estadio La Laguna, 200 espectadores

El conjunto local, lejos de echarse atrás, se desperezó. Encontró el segundo premio en un saque de esquina que, casi sin querer, remató a la red Cristian y otorgó algo de tranquilidad al Laguna. No duró mucho, pues el Peñaranda, a falta de diez minutos para el descanso, recortó diferencias con el mismo método: el balón parado.

Tampoco había demostrado el conjunto visitante otra forma de crear peligro y, a través de los centros laterales, logró amenazar el área de la escuadra lagunera. Sin embargo, tampoco volvió a coger la manija como en los primeros quince minutos, menos aún en el inicio del segundo acto, cuando el equipo de Carlos Álvarez desarrolló sus mejores minutos de juego.

En ese arreón, Darío volvió a hacer de las suyas y provocó un penalti que se encargó de transformar Cifuentes. A partir de ahí, la superioridad se incrementó aún más. Los locales movieron el balón mucho más rápido, buscando profundidad, ante un Peñaranda incapaz de contrarrestar el juego y la fe de un equipo que quería reestrenarse en Regional a lo grande.

Lo consiguió, pero todavía le quedaba un buen rato de sufrimiento, que se intensificó cuando, otra vez en jugada ensayada, Antonio recortó distancias. La agonía fue innecesaria, porque para entonces el Laguna había disfrutado de ocasiones demasiado claras como para ver peligrar el resultado. La más evidente una de Colino, a puerta vacía, que habría dado tranquilidad a la afición local.

Con el tiempo reglamentario cumplido, el colegiado señaló una falta en la zona de tres cuartos a favor de los visitantes, y eso, visto el desarrollo del encuentro, significaba peligro extremo. Parri se vio completamente solo en el área, remató con la testa y superó al arquero, pero no a la madera y dejó escapar la última oportunidad de los visitantes de sacar un punto de La Laguna.

Tan solo supone el principio, pero el Laguna afronta su nueva estancia en Regional con una victoria ya en su bolsillo. La próxima semana jugará en el campo del Mojados, mientras que el Peñaranda buscará reponerse ante el Villaralbo, uno de los equipos más potentes de la categoría.

Dos empates y tres victorias para el resto de equipos vallisoletanos

Universidad de Valladolid-Béjar Industrial (2-2)

Buena reacción del Universidad de Valladolid, que rescató un punto cuando perdía por 0-2. Tras dos goles del Béjar en sendos fallos de los locales, Tommy marcó el primero y el empate llegó en el segundo acto con un gol en propia meta del conjunto salmantino. El equipo universitario pudo culminar la remontada, pero el colegiado anuló el tercer tanto por una falta en ataque.

Hergar-La Cistérniga (2-2)

La Cistérniga salió con buen sabor de boca de casa del Hergar tras rescatar un punto en la prolongación del partido. Después de un primer acto sin apenas ocasiones, el conjunto salmantino entró más vivo al segundo y encontró dos goles. No obstante, primero Fran y después Isma, en el minuto 94, igualaron la contienda gracias a un buen tramo final del cuadro vallisoletano.

Fabero-Betis (1-2)

El Betis de Óscar González doblegó al recién ascendido Fabero con un doblete de Tato antes del descanso. Entre ambos goles el conjunto leonés empató, pero tras el segundo no pudo responder. Pese a disponer de varias ocasiones claras, sobre todo en una segunda mitad eléctrica, la victoria se marchó para Valladolid.

Villa de Simancas-Navega (3-1)

Triunfo sufrido del Villa de Simancas frente a un Navega que no bajó los brazos en todo el encuentro. Los locales se adelantaron pronto por medio del debutante Dani Blanco y Roberto igualó en la última jugada de la primera parte. Este tanto sirvió para que salieran mejor de vestuarios los visitantes, pero fue el Simancas quien, a balón parado, sentenció con un doblete de Iván Gómez.

Ribert-Mojados (1-2)

El Mojados se llevó la victoria gracias a una excepcional primera mitad en la que Álex inauguró el marcador. Gracias al segundo gol de Rober y a un gran trabajo defensivo, los pupilos de Garrido apenas sufrieron. Aun así, el Ribert le dio emoción al choque con una diana en el 89.