Torres Gómez, camino de China para formar a sus categorías inferiores

Trababajará durante dos meses con la selección Sub 15 del país asiático

Javier Torres Gómez posa en una foto de archivo. /R. Otazo
Javier Torres Gómez posa en una foto de archivo. / R. Otazo
J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El exjugador del Real Valladolid Javier Torres Gómez tiene entre manos una nueva aventura en el mundo del fútbol.

Después de dirigir al Real Valladolid B (e incluso durante un encuentro al primer equipo blanquivioleta), al Celta B y al Villarreal C, el madrileño ha reconducido su carrera hacia trabajos de varios tipos de la mano de LaLiga. Desarrolló la Escuela de Padres y fue el responsable, junto a Roberto Olabe, de traer a la competición española a varios futbolistas saudíes en el pasado mercado de invierno (entre ellos Nooh Al Mousa al Real Valladolid). Ahora vuelve a coger las maletas para viajar; en esta ocasión a China, para trabajar con la selección Sub 15 del país oriental.

Se trata de la segunda ocasión en la que Torres Gómez se desplace allí para realizar un trabajo similar puesto que hace dos meses participó en la formación de los jugadores de la Sub 14 de aquél país, durante 25 días.

Ahora hará lo mismo con la Sub 15 a lo largo de unos dos meses, a la que dirigirá finalmente en un torneo que se disputará en Shanghái.

Su periplo comenzará en diez días en Pekín. Allí realizará una labor de 'scouting' durante un torneo previo en el que participará una preselección de jugadores.

Después, entrenará durante tres semanas a los futbolistas que finalmente sean seleccionados para, por último, dirigirlos durante el campeonato que se jugará en la ciudad más poblada del país y que será, momentáneamente, el final de su segunda experiencia con la Asociación China de Fútbol.

Torres Gómez asegura que ha accedido a este proyecto gracias a su trabajo en LaLiga porque «de unos proyectos surgen otros» y «aprovechando» su condición de entrenador. En su opinión, el fútbol del país asiático está «por explorar y por explotar. Hay muchísima gente y la idea es la obtención de futbolistas a largo plazo». Antes de viajar de nuevo a China, recuerda de su experiencia anterior allí que «hay muchas y muy buenas instalaciones para el fútbol en el país, porque se está apoyando mucho por parte de las instituciones». «Para desarrollarlo se están valiendo no solo de entrenadores españoles, sino también de otros países de Europa con tradición futbolística», rememora.

Además, no descarta que la relación con la federación China se amplíe, aunque asegura que tras esta «primera fase» no hay ningún proyecto concreto de continuidad;un extremo que podría llegar en función de los resultados del trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos