Borrar
Seguidores de los rojiblancos posan en una lluviosa tarde en la Plaza Mayor de la localidad. P. G.
Tordesillas se tiñe de rojo y blanco y sueña con el 'play-off'

Tordesillas se tiñe de rojo y blanco y sueña con el 'play-off'

Los vecinos de la localidad se vuelcan con el club de fútbol, que está a dos partidos de jugar la fase de ascenso a Segunda B

Patricia González

Tordesillas (Valladolid)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasear por las calles y plazas de Tordesillas se ha convertido en un arcoíris bicolor en los balcones, ventanas y cristaleras en los que el rojo y el blanco lucen como nunca antes. Y es que los colores del Atlético Tordesillas son la gama cromática de moda en la villa del tratado. Colores que llenan el corazón y la esperanza de los vecinos de esta localidad que mañana domingo acudirán en masa al campo de fútbol municipal –el club estima en alrededor de 1.000 aficionados los asistentes al próximo partido– ya que sus chicos, sus deportistas de élite y sus héroes lucharan por ganar al Bupolsa de Burgos y quedarse a un paso de poder jugar una fase de ascenso por primera vez en su historia. A la semana siguiente, en Zamora, puede haber desembarco de tordesillanos. Pero esa será el día 13, antes hay que ganar el domingo. Obligatoriamente. Solo así el equipo dependerá de sí mismo en la última jornada.

«Estamos contentísimos ya que nunca pensamos que podríamos estar en la fase de acceso, es un hito histórico y es algo con lo que no soñábamos ya que nuestra meta era la de mantenernos» explicó el presidente del Atlético Tordesillas, Óscar Serrano, que con una emoción contenida destaca que «somos un equipo muy humilde, que dependemos de nosotros mismos y que con mucho esfuerzo y muchas ganas de jugar y hacer bien las cosas poco a poco nos hemos colado en esta situación que estamos disfrutando y viviendo con mucha alegría».

El domingo alrededor de las cinco y media de la tarde, volverán a saltar al césped de Las Salinas (campo de fútbol municipal) arropados por centenares de vecinos y comarcanos –«hemos repartido entradas por toda la localidad y el ambiente del domingo será espectacular» explica Serrano–.

La emoción contenida ya se vivió en los dos anteriores partidos, donde los héroes de Tordesillas jugaron fuera de casa. «En los desplazamientos que hemos realizado hasta Salamanca y hasta Astorga hemos estado acompañados por unos 250 aficionados que se han dejado el alma en acompañar a los jugadores ya que está todo el pueblo volcado con el equipo» comenta el orgulloso presidente del club rojiblanco, que en una semana ha visto como la cuenta oficial del Tordesillas en Facebook «ha crecido en seguidores y hemos visto como antiguos jugadores y entrenadores nos mandan sus vídeos para apoyarnos y darnos ánimos».

La bandera del club preside el ayuntamiento.
La bandera del club preside el ayuntamiento. P. G.

Este movimiento rojiblanco de corazón ha llegado hasta Dubái, desde donde el exjugador Nico Velasco ha querido mandar su mensaje de apoyo a los jugadores y felicitar a la directiva por el «trabajo realizado hasta el momento». Ex jugadores, masajistas o antiguos entrenadores como Mario Prieto, que hoy dirige al Club Depotivo Villaralbo, no han querido dejar pasar la ocasión. «Sois un potencial humano (haciendo referencia a la directiva del club) y habéis formado una marea de ilusión y magia para todo un pueblo entero que sin duda alguna reventará las gradas el domingo».

Por el momento los chavales, que tienen una media de edad entorno a los 24 años y que en su gran mayoría proceden de las categorías inferiores del Real Valladolid, «siguen con las ganas intactas de ganar. Estos chicos no cobran ni un duro» comentan desde el club.

A pesar de la emoción, de los nervios y de la ilusión, entre los directivos se mantiene la calma ya que «si subimos, tendremos que trabajar muy duro para conseguir patrocinadores ya que el presupuesto se dispararía». Desde el Ayuntamiento, también de corazón rojiblanco «¡a tope!», como comentó el alcalde, José Antonio González Poncela, destacan que «es algo insólito e histórico ya que en la provincia de Valladolid tan solo en la década de los 90 lo consiguió la Medinense».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios