El Tordesillas resuelve ante el Santa Marta en quince minutos

Rubo celebra uno de los dos goles de su doblete/Rodrigo Jiménez
Rubo celebra uno de los dos goles de su doblete / Rodrigo Jiménez

Un doblete de un inspirado Rubo cercena las opciones de los salmantinos

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ. OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas volvió a la senda del triunfo tras imponerse en Las Salinas al conjunto salmantino del Santa Marta por dos goles a cero (2-0). Un doblete del último fichaje rojiblanco, Rubo, fue suficiente para que los pupilos de Santi Sedano se hicieran con los tres puntos en juego ante el once charro.

2 Tordesillas

Farolo, Ruiz (Juan Fraile, min. 62), Aitor, Abel Blanco, Viti, Conejo, Héctor, Roberto Simon (Abraham, min. 62), Rubo, Martiña y Willian (Rivera, min. 70).

0 Santa Marta

Félix, Montes, Silleros, Lolo, Lucas, Chopi, Diego (Alberto, min. 74), Asensio, Aaron (More, min. 57) y Lerma.

Goles
1-0, min. 75: Rubo (de penalti). 2-0, min. 83: Rubo
Árbitro
Sanz Monge, de Zamora. Amonestó al futbolista visitante Diego.

De inicio, los futbolistas locales saltaron al terreno de juego con la idea clara de hacerse con la manija en la zona ancha y no tardaron demasiado tiempo en lograr su objetivo. Y es que los rojiblancos pronto se adueñaron del centro del campo ante un Santa Marta muy voluntarioso pero sin la precisión necesaria para inquietar a la ordenada zaga del Tordesillas.

En los instantes iniciales del choque, los de Santi Sedano buscaron la portería de Félix con descaro y las ocasiones comenzaron a llegar del lado local. El primero en hacer daño a la zaga salmantina fue Aitor que, en una buena acción, estuvo a punto de batir al guardameta visitante pero no estuvo acertado en el último instante.

Cuando apenas había transcurrido el primero cuarto de hora de juego y en pleno acoso tordesillano sobre la portería salmantina, los locales a punto estuvieron de inaugurar el marcador de no ser porque el colegiado anuló un tanto al atacante Rubo por un supuesto fuera de juego en el último pase.

Con el paso de los minutos, el dominio del Tordesillas se hizo cada vez más patente y aunque sus acciones de peligro carecían de la profundidad necesaria los locales eran los que mostraban mejores sensaciones sobre el césped de Las Salinas. En el minuto 24, una nueva oleada ofensiva de los rojiblancos volvió a encontrar a su hombre más peligroso en ataque y el disparo de Rubo se perdió finalmente desviado por poco ante la atónita mirada de Félix.

Tras el paso por vestuarios, al Tordesillas le costó arrancar mientras que el Santa Marta se mostró mucho más enchufado desde el primer instante. Tanto es así, que fueron los futbolistas charros los que llevaron la iniciativa en la segunda mitad e incluso disfrutaron de ocasiones de peligro para inquietar a la defensa tordesillana.

Con Lerma como su hombre gol y su referencia clara en ataque, el Santa Marta buscó la portería de Farolo y en el minuto 53 dispuso de una doble ocasión ante el meta vallisoletano que a la postre no acertaría entre los tres palos en la mejor acción atacante de los salmantinos en la segunda mitad.

En los instantes finales del choque y con toda la artillería ofensiva sobre el césped, el Tordesillas volvió a afianzarse sobre el campo y en el minuto 75 Rubo inauguró el marcador tras convertir una pena máxima sobre el mismo señalada por el colegiado del choque. A falta de apenas siete minutos para la conclusión, de nuevo emergió la figura de Rubo para rubricar un doblete que daba los tres puntos a su equipo ante un Santa Marta que, a pesar de haber perdido cinco de los últimos seis encuentros, tiene un colchón sobre la zona de peligro de 11 puntos.

Temas

Fútbol