El Tordesillas inicia el año con triunfo a costa de La Bañeza

Centro del extremo derecho tordesillano/Rodrigo Jiménez
Centro del extremo derecho tordesillano / Rodrigo Jiménez

Bayón y Fraile resolvieron el encuenro en la segunda mitad

ENRIQUE PABLOS IBÁNEZTordesillas

El Atlético Tordesillas no pudo empezar mejor el año tras imponerse con solvencia a La Bañeza en Las Salinas (2-0). Pese a que los leoneses se mostraron superiores en la primera mitad, tras el descanso los vallisoletanos se hicieron dueños del partido y los goles de Bayón y Fraile rubricaron el triunfo para los pupilos de Santi Sedano.

De inicio, los futbolistas locales saltaron al terreno de juego sin la intensidad necesaria para inquietar a la ordenada zaga forastera y fueron los morados los que se hicieron con el dominio en la zona ancha del terreno de juego. Mientras la posesión se decantaba del lado visitante, el Tordesillas trataba de contrarrestar el buen hacer de su adversario con un Bili muy activo en la banda izquierda.

2 Atlético Tordesillas

Farolo, Estévez (Ruiz, min. 6), Abraham, Bayón, Viti, Conejo, Héctor, Roberto Simón (Rivera, min. 67), Fraile, Villa y William (Martiña, min. 79).

0 La Bañeza

Kuni, Sergi, Sergio, Pablo González, Miguel, Roberto (Álvaro, min. 63 (Fidalgo, min. 72)), Alberto, Mateo, Ricardo, Bili (Rubi, min. 66) y Pablo Martínez.

Goles
1-0, min. 59: Bayón. 2-0, min. 86: Fraile.
Árbitro:
Blanco Nuñez, de el Bierzo. Amonestó a los visitantes Sergio, Miguel y Ricardo.

Con el paso de los minutos las tornas se equilibraron notablemente y fue en el 20 cuando los rojiblancos dispusieron de su primera ocasión del partido. Villa tuvo en sus botas la oportunidad de batir al guardameta morado, aunque su remate no tuvo la precisión necesaria para superar a Kuni.

En el tramo final de la primera parte, el ritmo del partido volvió a ralentizarse y las ocasiones de peligro desaparecieron de golpe sin que ninguno de los dos equipos pareciera dispuesto a buscar la portería contraria. Sin embargo, a falta de seis minutos para el descanso un centro chut de Ruiz desde la derecha estuvo a punto de sorprender a Kuni en la única jugada de cierto peligro en los instantes finales del choque.

Tras el paso por vestuarios, el Tordesillas salió mucho más entonado que en la primera parte y sus opciones no tardaron en aparecer. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, Villa conectó un buen remate que puso en serios aprietos al meta forastero Kuni. Después del primer aviso de los locales, los bañezanos trataron de frenar a su rival pero fue en balde.

Los pupilos de Sedano tenían un ritmo de juego superior al de los bañezanos, que no eran capaces de frenar a los futbolistas creativos del equipo rojiblanco. Tanto es así, que en el minuto 59 Bayón inauguraba el marcador tras aprovecharse de varios rechaces en el corazón del área visitante para perforar las mallas, abrir la lata y anotar el primero en su cuenta particular.

Con ventaja en el marcador, el dominio del Tordesillas se intensificó sobremanera y pese a que La Bañeza no perdía la cara al partido, los locales eran mucho más contundentes con su juego. Y es que sin demasiadas ocasiones de peligro, los rojiblancos fueron capaces de sentenciar un choque que se decidió en la segunda mitad y que rubricó Fraile en el minuto 86 tras recibir un balón largo de Martiña para finalmente superar a Kuni. Ya con el tiempo cumplido, de nuevo Fraile estuvo a punto de hacer el tercero aunque su disparo se perdió desviado.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos