El Tordesillas se impone con solvencia al Bembibre

Tres jugadores del Tordesillas durante el encuentro ante la Cebrereña disputado hace dos semanas en la localidad vallisoletana./Fran Jiménez
Tres jugadores del Tordesillas durante el encuentro ante la Cebrereña disputado hace dos semanas en la localidad vallisoletana. / Fran Jiménez

El equipo local fue capaz de cambiar de cara tras su derrota de la semana pasada ante el Almazán

ENRIQUE PABLOS IBÁNEZ (OPTA)Tordesillas

El Atlético Tordesillas se rehízo del tropiezo de hace una semana en tierras sorianas al imponerse con solvencia al conjunto berciano del Atlético Bembibre (2-0). Un triunfo que permite a los de Santi Sedano mantener la racha victoriosa en Las Salinas y continuar una semana más en la lucha por mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

De inicio, el conjunto vallisoletano saltó al terreno de juego con la idea clara de volver a la senda de la victoria tras la inesperada derrota ante el Almazán. Tanto es así, que pronto mostraron otra imagen completamente opuesta a la de su último compromiso liguero con un fútbol más intenso y equilibrado que el de entonces. De hecho, los locales se adueñaron de la zona ancha del terreno de juego ante un rival que llegaba a Tordesillas con la intención de romper el buen momento futbolístico en casa de los rojiblancos.

2 Atlético Tordesillas

Sergio, Jony, Abraham, Viti, Cristian, Conejo (min. 70, Héctor), Bayón, Roberto Simón, Juanmi, Villa (min. 82, Mato) y Borrego (min. 87, Adalia).

0 Atlético Bembibre

Omar, Rubén, Isma, Espi, Samu (min. 74, Badra), Guerrero (min. 45, Iker), Jesús (min. 45, Coco), Oscar, Marcos, Jose Manuel y Jose.

Árbitro:
Domínguez Zapatero (Castilla y León). Amonestó al local Mato, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Rubén e Isma.
Incidencias:
Las Salinas (300 espectadores).
Goles:
1-0, min. 14, Borrego. 2-0, min. 70, Roberto Simón.

Pese a que los de Sedano empujaban con contundencia desde el arranque del choque, el Bembibre no perdía la cara al partido y una buena combinación entre José Manuel y Marcos estuvo a punto de poner en aprietos al guardameta local. Sin embargo, Sergio atajó el peligro adelantándose con agilidad a sus adversarios prácticamente sobre la línea del área.

Con el paso de los minutos, los locales consiguieron derribar el entramado defensivo de los bercianos en una acción desafortunada del guardameta visitante Omar que al intentar despejar el balón estrelló el esférico en el cuerpo de Borrego para acabar finalmente en el fondo de la portería del Bembibre. Una jugada afortunada para el Tordesillas que les permitió adelantarse en el marcador y afrontar el partido con la tranquilidad que otorga ir por delante en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones con el Tordesillas en busca del segundo en su cuenta y el Bembibre tratando de rehacerse del golpe recibido en la primera parte. De hecho, los visitantes lo intentaron con todas sus armas y en el minuto 55 un buen remate de Oscar pudo devolver la igualdad en el marcador de no ser porque su disparo se estrelló en el rostro del guardameta local. Un golpe que dejó al meta aturdido durante algunos instantes sobre el césped y del que se recuperó tras ser atendido en el mismo terreno de juego.

En los instantes finales del encuentro, el Tordesillas intentó ampliar su renta pero tuvo que esperar hasta el minuto 70 cuando un remate de Roberto Simón en el segundo palo a pase desde la banda permitió a los locales sentenciar el partido a falta de veinte minutos para la conclusión del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos