El Tordesillas falla ante el novato

Los jugadores del Tordesillas celebran el 1-0. /Diego Rayaces
Los jugadores del Tordesillas celebran el 1-0. / Diego Rayaces

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ. OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas arrancó un trabajado empate ante el filial de la Cultural Leonesa (1-1) en un partido marcado por el equilibrio en el marcador y en el que los pupilos de Santi Sedano vieron como mediada la segunda mitad se les escapaban los tres puntos en una jugada a balón parado ejecutada magistralmente por los futbolistas visitantes.

1 Atlético Tordesillas

Farolo, Aitor (Abel Blanco, min. 68), Abraham, Estévez, Viti, Conejo, Rivera, Rober, Juan Fraile, William (Martiña, min. 81) y Felipe (Villa, min. 52).

1 Júpiter leonés

Samuel, Dani (Brítez, min. 45), Diego Herrador, Julio Algar, Alex Diez, Héctor, Aaron, Urbano, Romagnoli, Gonzalo (Bonello, min. 55,) y Diarra (Altube, min. 74).

Goles
(1-0) min. 5, Juan Fraile. (1-1) min. 64, Romagnoli.
Árbitro
Sr. Lorenzo Torres (Castilla y León). Amonestó a los locales Abraham y Viti, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Romagnoli y Urbano
CAmpo
Las Salinas (400 espectadores).

De inicio, los jugadores locales saltaron al terreno de juego sabedores de la importancia de los tres puntos en juego ante un rival metido de lleno en la zona baja de la tabla clasificatoria. Pese a que a priori parecía que eran los tordesillanos los que iban a dominar el choque de cabo a rabo la realidad no fue finalmente así, aunque los rojiblancos saltaron al terreno de juego muy enchufados y con ganas de encarrilar el partido por la vía rápida.

Tanto es así, que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego un balón filtrado al corazón del área por parte de Roberto Simón dejaba a su compañero Juan Fraile con todas las de ganar. De hecho, el goleador del Tordesillas echó mano de su habitual calma para definir con precisión ante la salida del guardameta leonés Samuel que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la tarde a favor de los locales.

Los leoneses festejan el empate
Los leoneses festejan el empate / Diego Rayaces

Con el paso de los minutos, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y el Tordesillas se mostraba, por momentos, mucho más cómodo ante un enemigo que veía como el tempranero tanto del Tordesillas le había dado de lleno en su moral atravesando por lances de incertidumbre en los que los locales se mostraban muy atentos para sacar tajada de las vías de agua leonesas.

Tras el paso por vestuarios, el filial de la Cultural consiguió recomponerse con la entrada de futbolistas de refresco con 45 minutos de juego por delante y fue entonces cuando el fútbol del Tordesillas no fue tan eficaz como el mostrado en la primera parte. Algo a lo que se agarraron sin miramientos los futbolistas del filial hasta que en el minuto 64 Romagnoli se sacó de la chistera un lanzamiento mágico y mediante una acción a balón parado colocó el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Farolo ante la atónita mirada del meta rojiblanco.

Ya en el tramo final del choque y con tablas en el marcador, el Tordesillas se lanzó a por el gol de la victoria sin miramientos, aunque la ordenada defensa leonesa se convirtió en un auténtico muro para los intereses ofensivos de los vallisoletanos cerrando todos los huecos y sin dejar apenas opciones para que los de Santi Sedano pudieran encadenar su tercer triunfo consecutivo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos