El Tordesillas estrena el casillero de victorias a costa de la Cebrereña

El Tordesillas estrena el casillero de victorias a costa de la Cebrereña
Rodrigo Jiménez

Los locales apenas sufrieron, pese al gol postrero de los abulenses

Enrique Pablos Ibález. opta
ENRIQUE PABLOS IBÁLEZ. OPTAValladolid

No pudo sumar en su primer compromiso del campeonato, pero a la segunda fue la vencida y consiguió la victoria ante los abulenses de la Cebrereña. Y es que el Atlético Tordesillas se impuso con solvencia ante un rival correoso que venía de hacer una pretemporada irregular y empatando en la jornada inaugural. Sin embargo, los de Santi Sedano apenas dieron opciones a su rival y puso las cosas en su sitio logrando un trabajado triunfo en Las Salinas.

2 Tordesillas

Farolo, Aitor (min. 57, Abel Blanco), Abrahan, Estévez, Viti, Conejo, Bayón (min. 67, Rivera), Roberto Simón, Juan Fraile (min. 77, Oli), Willian y Martiño.

1 Cebrereña

Alberto, Garrido, Diego Pose (min. 80, Alberto), Daniel Tena, Ruba, Fer Alvin, Zapatera, Perdi (min. 69, Guille), Terleira, Víctor y Pérez (min. 69, Pablo)

Goles
(1-0) min. 22, Roberto Simón. (2-0) min. 65, Willian. (2-1) min. 90, Guille.
Árbitro
Ruiz Aguado (Castilla y León). Amonestó al local Aitor.
Campo
Las Salinas. 400 espectadores.

De inicio, los locales formaban en el once inicial con algunas novedades respecto a la campaña anterior y la vuelta al equipo titular en casa de Farolo tras permanecer una larga temporada lejos de los terrenos de juego. Con caras nuevas y la intensidad habitual de los equipos dirigidos por Sedano, los rojiblancos arrancaron el choque con ganas de dejar claro quién era el que mandaba sobre el césped y pronto lo lograron adueñándose de la zona ancha del campo.

Pese a que la Cebrereña dispuso sobre el verde un planteamiento táctico propicio para frenar las acometidas ofensivas de los locales, el Tordesillas supo zafarse del buen arranque verdiblanco. De hecho, los vallisoletanos se mostraron muy contundentes en la zona de creación y cuando apenas habían transcurrido 22 minutos de juego una buena internada por la derecha del brasileño Willian permitió abrir una brecha en la ordenada zaga abulense para poner el balón franco a Roberto Simón quién con habilidad envió el esférico al fondo de la portería defendida por Alberto.

Rodrigo Jiménez

Con ventaja en el marcador, el Tordesillas se mostró muy eficaz ante las estiradas abulenses y poco a poco intentaba encarrilar el marcador con la búsqueda del segundo de su cuenta. Sin embargo, la falta de precisión en el último pase fue suficiente para evitar movimientos en el electrónico,

Tras el paso por vestuarios, el partido prosiguió sin grandes cambios con los locales mandando en la posesión del balón y los visitantes tratando de arrebatar el esférico a su rival. No obstante, fueron los rojiblancos los primeros en golpear en la segunda parte y en el minuto 65 el brasileño Willian remató con habilidad un buen centro ante el que nada pudo hacer el meta Alberto.

Fue entonces cuando los técnicos comenzaron a mover el banquillo con la entrada de hombres de refresco y dos minutos más tarde el talentoso futbolista local Juan Fraile a punto estuvo de sentenciar el partido con una jugada cargada de calidad en la que estrelló un disparo lejano en el larguero de la portería abulense.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido la Cebrereña todavía fue capaz de recortar diferencias en el marcador y en el minuto 90 el recién incorporado al campo Guille fue el autor del solitario tanto abulense en uno de los campos más complicados del campeonato.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos