Borrar
Asamoah. R. Jiménez
Tordesillas y Bembibre se conforman con el empate
Tercera División

Tordesillas y Bembibre se conforman con el empate

El local Héctor iguala en la segunda mitad el gol en propia puerta de Blanco en un partido sin excesivas ocasiones

Mario Cuerda. Adg

Tordesillas

Domingo, 22 de septiembre 2019, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empató el Atlético Tordesillas ante el Atlético Bembibre en un partido en el que ambos equipos mostraron su falta de ambición y su escasa pegada. Querían los chicos de Santi Sedano volver a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota. Parecía, sobre el papel, una ocasión apropiada para ello puesto que el Bembibre viaja en el furgón de cola y empezando a acumular necesidades pese a su reciente victoria frente a la Arandina. El enfrentamiento deparó noventa minutos tensos, con pocas ocasiones, escaso fútbol y mucha igualdad.

Amaneció el Atlético Tordesillas acaparando el balón sobre Las Salinas frente a un Atlético Bembibre refugiado en su campo a la espera de golpear a la contra. Sin embargo, no encontraba el bando visitante la forma de llegar con claridad a las inmediaciones de Ivanildo. Se trababa el duelo entre parones y faltas de dos bloques con mucho oficio pero con poco fútbol.

Tordesillas

Dani Hernández; Aitor (Cisneros, min. 51), Blanco, Abraham, Poveda; Héctor, Villa, Rafa, Campos (Luismi, min. 46), Asamoah; Julio (Oli, min. 82).

1

-

1

Bembibre

Ivanildo, Basalo (Guzzetta, min. 58) Espi, Iñigo, Shadi; Samu, Héctor Sántin, Tano, Xavi Barrio, Albertín (Carlos Cruz, min. 86); Willy (Mon, min 46).

  • Goles 0-1 Blanco, en propia puerta (min. 47). 1-1 Héctor (min. 64).

Media hora de pierna fuerte y mucho contacto sin conseguir hilvanar juego en la parte ancha. Ni un mínimo atisbo de ocasión de peligro que llevarse a la boca. Lo intentaban las defensas con balones largos a la espalda de sus rivales, buscando entrar desde los costados como si de transiciones de fútbol americano se tratase. No dio ningún resultado más allá de las constantes infracciones de fuera de juego.

Fue pasados los treinta minutos cuando un pase filtrado sobre la escapada de Asamoah estuvo cerca de convertirse en gol. Lo evitó Espi alargando la zancada en área pequeña. Llegó la respuesta por parte del once del Bierzo Alto con un disparo lejano de Héctor Santín sin mayores consecuencias.

También probó fortuna después Asamoah en un lanzamiento de falta directo que atrapó Ivanildo cerca del poste derecho. La primera parte sirvió para poner negro sobre blanco las carencias de ambos conjuntos y las razones por las que viajan en la zona baja de la clasificación.

No tardó en moverse el marcador tras una jugada sin aparente peligro. Un balón envenenado que no acertó a despejar Blanco despistó a Dani Hernández, que no pudo reaccionar a tiempo (0-1). Le tocaba al once tordesillano cambiar el guion para arreglar el tempranero tropiezo. Lejos de ello, fue el combinado berciano el que se creció en ataque con balones largos para sus hombres de banda.

Fue a la hora de partido cuando despertó el cuadro de Santi Sedano atacando los espacios con velocidad y metiendo en apuros a un Bembibre que vivía muy tranquilo. Se abrieron los dos equipos y comenzó el goteo de ocasiones. La más clara, el gol de Héctor tras un saque de falta provocado por Asamoah. El lanzamiento lo despejó sin acierto Ivanildo y Héctor aprovechó la posición para empatar (1-1).

Sirvió el gol para resucitar anímicamente a un Torde que arrancó motores y empujo sobre su área al rival. Probaba fortuna en una combinación Julio lanzando balón a la carrera de Rafa. Después era Poveda cabalgando por su banda. Acciones aisladas con el individualismo como nota dominante. En los últimos minutos, el cuadro dirigido por 'Ministro' intentó poner en apuros a un Dani Hernández que no dio ni la más mínima opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios