El Tordesillas aguanta el tirón del Ávila

El Tordesillas aguanta el tirón del Ávila
Rodrigo Jiménez

La intensidad de ambos equipos careció de la necesaria puntería

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ. OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas rubricó un trabajado empate sin goles ante el Real Ávila en un partido marcado por la intensidad en el juego de ambos conjuntos y por la falta de acierto de cara a la portería adversaria. Y es que tanto unos como otros tuvieron ocasiones más que suficientes para mover el marcador, aunque unas veces por la imprecisión de los delanteros y otras por el buen hacer de los guardametas el choque concluyó finalmente en tablas.

0 Atlético Tordesillas

Farolo, Ruiz, Abraham, Estévez, Bayón, Conejo, Héctor, Roberto Simón (min. 72, Juan Fraile), Rubo (min. 84, Miguel), Villa y William (min. 67, Martiña).

0 Real Ávila

lberto, Edu, Sergio, Garretas (min. 53, Diego Ortíz), Oli, Obispo, Rubén Ramiro, Peli, Iván Vila (min. 78, Juli), Ramos y Mayorga (min. 68, Toni Miguel)

Árbitro:
: Calvo Antolín (Castilla y León). Amonestó al futbolista rojiblanco Ruiz.

De inicio, los pupilos de Santi Sedano saltaron al terreno de juego muy activos en ataque y pronto aparecieron los primeros acercamientos sobre la portería de Alberto, aunque los futbolistas locales se mostraron más peligrosos en las acciones a balón parado. Aun así, el ariete Rubo quiso alargar su racha goleadora, pero una y otra vez se estrelló ante el portero visitante.

Durante la primera media hora de partido, las alternativas en el juego se convirtieron en una constante y los dos equipos buscaron sin complejos la portería adversaria. Sin embargo, ninguno fue capaz de encontrar los puntos débiles de la zaga rival y el encuentro se marchó al descanso sin movimientos en el marcado, a pesar de que Villa estuvo a punto de adelantar a los suyos prácticamente sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, el Ávila mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas sobre el césped de Las Salinas y fue entonces cuando la defensa rojiblanca comenzó a sufrir para frenar las acometidas ofensivas de los jugadores visitantes. De hecho, el equipo de Jonathan Prado dispuso de la ocasión más clara del choque después de que Rubén botara un libre directo que estuvo cerca de convertirse en el primero de la tarde de no ser por la sensacional reacción del guardameta local Farolo.

Poco después llegaría la reacción tordesillana y fue entonces Martiña el que inquietó a Alberto. Acto seguido una doble ocasión rojiblanca volvió a poner en aprietos al meta forastero que salvó el remate de Juan Fraile y acto seguido de Martiña a la salida de un córner. No obstante, el Tordesillas pisó el acelerador y buscó el tanto de la victoria ante un rival muy ordenado atrás que apretaba de lo lindo. A falta de un minuto para el noventa Villa dispuso de una nueva ocasión con su equipo volcado al ataque.

Con el partido completamente roto, el peligro se alternaba en ambas porterías. Después de las ocasiones vallisoletanas, les tocó el turno a los jugadores abulenses que una vez más se estrellaron ante un Farolo en estado de gracia, que con dos paradas inverosímiles logró evitar el primero de la tarde para los futbolistas visitantes ya en el tiempo de descuento.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos