Borrar
Encabezado de la denuncia presentada por el jugador del Betis
Suspendido un partido aficionado en Valladolid por insultos racistas

Suspendido un partido aficionado en Valladolid por insultos racistas

El Betis B decidió retirarse del campo del San Pío e interpuso una denuncia ante la Policía

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los insultos racistas de un jugador del San Pío X hacia otro del Betis B provocaron la suspensión ayer del encuentro de la Primera Provincial Aficionado que disputaban ambos equipos en el campo de Los Cerros. La Policía tomó declaración a jugadores de ambos equipos y a responsables de ambas entidades después de la denuncia del jugador verdiblanco y de que el equipo del barrio de Las Delicias decidiera dejar de jugar el encuentro.

Según la denuncia presentada por el jugador del Betis, Luis Miguel de los Santos Ramírez, español de origen dominicano, un jugador rival se ha dirigido a él llamándole «puto negro» hasta en cinco ocasiones y que al reaccionar diciéndole «dímelo más alto», el jugador del San Pío le ha respondido con «qué, ya vas a llorar, negro».

De los Santos, siempre según la denuncia, decidió no responder a la provocación y prefirió dejar de jugar el encuentro y contar a su entrenador lo que estaba pasando en el campo.

El árbitro ha reflejado en el acta, que no estaba a disposición pública en la página web de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que «el jugador local número 6, Javier Antón, se ha dirigido al número 11 del Betis B, Luis Miguel de los Santos, en los términos 'puto negro' no escuchándolo él árbitro desde su posición».

La denuncia añade que los insultos han sido escuchados por el entrenador del Betis B, Gonzalo Marcos, y otro jugador del San Pío X «del que solo puede decir que juega de defensa».

Es el segundo hecho grave que se produce con el San Pío X de protagonista, ya que hace unas fechas tuvo que suspenderse durante varios minutos un encuentro de primera categoría provincial juvenil al recibir la árbitro del encuentro insultos de corte machista que la obligaron a poner en marcha el protocolo para estos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios