El CIA sucumbe ante el Real Madrid juvenil

El CIA sucumbe ante el Real Madrid juvenil

El Club Internacional de la Amistad aguanta una parte al Real Madrid juvenil y recibe un duro correctivo en Valdebebas

EL NORTEPalencia

El Club Internacional de la Amistad sufrió ayer un duro correctivo en Valdebebas al caer goleado ante el juvenil del Real Madrid. Una derrota que entraba en los esquemas del conjunto palentino, pero no refleja al 100% lo que se vio ayer en el tapete del feudo blanco. Los pupilos de Manu Gañán consiguieron aguantar una parte a los blancos, incluso tuvieron opciones de igualar la contienda antes del arreón final del Madrid. «Cuando mejor estábamos, el Real Madrid sentenció el partido. Aún así, sabíamos que podía pasar. Ya nos centramos en el siguiente partido», aseguró ayer el entrenador palentino.

5 Real Madrid

Altube, Álex, Miguel Gutiérrez, Pulido, Mario Gila (Riveiro, min. 63), Blanco, Marvin Park (Garay, min. 63), Carlos Algarra, Pedro Ruiz (Rodrigo, min. 57), Miguel Baeza y Álvaro Martín.

0 CIA

Monty, Gatu, Coli, Chacón, Selles, Manu, Alvi, Rubén (Nicolás López, min. 46), Alejandro (Villacorta, min. 53), Edu y Prieto (Álvaro Cuéllar, min. 46).

1-0
Álex (min.12)
2-0
Pedro (min.53)
3-0
Pedro (min.55)
4-0
Antonio (min. 65)
5-0
Rodrigo (min.82)

El dominio del juego se decantó desde los primeros minutos del lado del Real Madrid, que, con un juego fluido, conseguía presentarse en el área rival con cierta facilidad. «Jugaban a dos toques. Rápidos y precisos», resumió Gañán. De esa posesión llegó el primer gol del encuentro, gracias a Álex, que perforaba la portería de Monty. Tras el tanto, se vieron los mejores minutos del CIA, que empezó a asentarse en el terreno de juego. «Hemos conseguido aguantar bastante bien la primera parte. La segunda mitad ya fue otra historia», relató el técnico del CIA.

Tras la reanudación, los palentinos, sin ocasiones claras de gol, se acercaban al área blanca, aunque sus intentos se quedaban en meros espejismos. Tras un error defensivo, el Madrid amplió ventajas y empezó el vendaval de Pedro. El espigado ariete, que ya volvió loca a la defensa del Palencia Cristo en el partido de pretemporada en La Balastera, empezó con su particular repertorio de jugadas para sentenciar el encuentro. De esta forma, los tantos caían del lado de los blancos, mientras que los palentinos se desesperaban. «Hemos dado la cara, que es lo más importante», prosiguió Gañán. En la recta final, el CIA tuvo la oportunidad de maquillar el resultado, pero el palo y el portero local imposibilitaron que los palentinos se estrenaran el feudo blanco. Con esta derrota, el CIA continúa en la zona noble de la tabla con cuatro puntos de nueve posibles. «No era un encuentro de nuestra Liga. Seguiremos trabajando», concluyó el preparador palentino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos